Clicky

Cuarto día - Central Park y Rockefeller

Tocaba día de naturaleza y decidimos empezar con un buen desayuno americano. De camino al metro, paramos en un Sbarro’s que era buffet libre. Fue la primera vez que peligró nuestra vida, el pancake era de la época del señor que pintó canas y llevaba bastón en el Hard Rock… ¡qué cosa más dura!

Piano de Big en FAO SCHWARTZ, NYParamos en Columbus Circle, donde se encuentra la réplica de la bola de mundo (Unisphere) que hay en Flushing Meadows (Queens), la estatua de Colón (que da nombre a la plaza) y el edificio de la Time Warner.

Continuamos a lo largo del borde sur de Central Park topándonos con el Hotel Plaza (otro escenario de películas, otra vez de Solo en casa 2), hasta llegar a la Grand Army Plaza, donde entramos en la FAO SCHWARTZ y volvimos a nuestra niñez tocando el piano con los pies (como en Big).

Tras estas paradas previas, decidimos adentrarnos en Central Park. Nos llamó la atención las chapas que hay en los bancos de la entrada, ya que se podía ver en ellas dedicatorias. Comenzamos viendo The Pond, el primer lago del parque, y del que llama la atención el contraste de los grandes rascacielos sobre el agua. Pasamos por Wollman Rink, la pista de hielo del parque, un tiovivo, pistas de béisbol, hasta llegar a Sheep Meadow, una vasta extensión de césped donde poder realizar un picnic.

Sheep Meadow en Central Park, NY

Straberry Fields, Central Park, NYC
Atravesamos Straberry Fields, pequeño jardín con un memorial dedicado a John Lennon, para llegar al Dakota Apartment Building, edificio famoso donde vivió y murió asesinado el Beatle. Allí viven famosos de la talla de Madonna, Demi Moore y celebridades como ¡Lauren Bacall! Podemos dar fe de ello ya que estaba en la puerta. Al año siguiente le concedieron el óscar honorífico (le dimos suerte, jeje).


Dakota Apartment Building, NYC
Regresamos al parque y nos dirigimos a Bethesda Fountain. Dado que ha servido de decorado en multitud de películas y sesiones de fotos, mucha gente piensa que es la fuente de la introducción de Friends, aunque realmente ésta se encuentra en decorados en Los Angeles. Después cogimos una barca en The Lake para hacer un break antes de acercarnos a Belvedere Castle, una antigua estación meteorológica que parece un castillo de cuento. Desde el mismo pudimos divisar el Delacorte Theatre, escenario en forma semicircular donde tienen lugar en verano representaciones de obras de Shakespeare.

Central Park, NYC

Metropolitan Museum, NYCSalimos de Central Park, atravesando The Great Lawn, para comernos un hot dog en las escaleras de la puerta del Metropolitan antes de entrar a hacer una visita “rápida” al mismo. Llama la atención el ala egipcia, con el imponente templo de Dendur dedicado a la diosa Isis, el ala de arte griego y romano, la oriental, etc. Pudimos ver una exposición dedicada a Johannes Vermeer con su famoso cuadro “La joven de la perla”, aparte de otras maravillas de Rafael, El Greco, Monet, Manet, Velazquez, Van Eyck,… Es un museo impresionante en el que puedes estar horas y horas.

Gughenheim Museum, NYCTras ver por fuera el museo Gughenheim, con su famosa espiral, volvimos a entrar en Central Park para bordear el Jacqueline Kennedy Onassis Reservoir, gigantesco depósito de agua que antiguamente abastecía a la ciudad y en cuyo perímetro pudimos cruzarnos con mucha gente haciendo footing, y dirigirnos al metro de vuelta al hotel para pegarnos una ducha antes de ir al Rockefeller Centre y subir al Top of the Rock al anochecher.


Jacqueline Kennedy Onassis Reservoir, NYC El punto de observación del Rockefeller se encuentra en la planta 70 del GE Building (el más alto de los edificios del Rockefeller Centre, 259 m), consta de 3 alturas diferentes y está protegido por cristales. Las vistas del Empire State y de Central Park son impresionantes. Si he de poner alguna pega diría que las vistas del Chrysler quedan tapadas por la torre del Met Life y el reflejo de las luces de la tienda en el cristal de protección incomodan en las vistas.

Vistas desde el Top of the Rock, NYCTras la visita fuimos a cenar a Ellen’s Stardust Diner, lugar muy curioso con estética que parece salida de una película estilo Grease donde los camareros cantan y bastante bien. No fue excesivamente caro, la verdad es que a nosotras nos gustó el sitio.

Después de la cena regresamos al hotel.

Mimaletayyo Logo

Helena - Mimaletayyo

Ingeniero de caminos de profesión, la pasión por viajar y su curiosidad por conocer mundo ha hecho que dedique parte de su tiempo a ello. Entusiasta por conocer vestigios de antiguas culturas y civilizaciones, pero también naturaleza y modo de vida actual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario