Clicky

Cuarto día en Londres (04/04/2010). Abbey Road, Candem, British Museum y Bloomsbury

Tras la estela de los Beatles en Londres. Cruzando el paso de cebra de Abbey Road

A primera hora del día nos dirigimos a Picadilly Circus para coger el autobús e ir a Abbey Road. Cynthia es una auténtica fan de los Beatles y no podíamos irnos de Londres sin habernos hecho la foto de rigor en el famoso paso de cebra. De camino con el autobús pasamos por Hamleys y por Selfridges.

Cruzando el paso de cebra de Abbey Road, Londres

Después de jugarnos el tipo para hacernos la susodicha foto y habiendo visto la zona, bajamos hasta la Mezquita Central de Londres y vimos el comienzo del canal que más adelante se convierte en Little Venice.


Una mañana en Candem Town

Dado que el día iba avanzando y nosotras aún no habíamos desayunado cogimos un autobús que nos llevó a Candem Town. La verdad es que nos costó mucho encontrar un bus que nos aceptara. Decían ir llenos y ni siquiera paraban. Nos tocó irnos una parada antes para poder entrar en uno. Paramos en un Nero para tomar un café antes de adentrarnos en Candem Market, donde pasamos el resto de la mañana. Un mercado alternativo muy vistoso con multitud de tiendas donde comprar ropa de todo tipo, cuadros, souvenirs, regalos, etc. El mercado ocupa Chalk Farm Road y Camden High Street. Las tiendas del mercado abren de martes a domingo de 9,30 a 17,30, mientras que los puestos del mercado abren los fines de semana de 8 a 18.

Candem Market en Londres
También allí hay una zona dedicada a distintos tipos de comida y aprovechamos para tomar un doner antes de partir hacia el British Museum. Habían cerrado la parada de metro y nos tocó buscar una parada de autobús por lo que no llegamos a la visita gratuita que iban a hacer a las 14:30 h en el ala egipcia.

Descubriendo el más importante museo londinense: el British Museum

El British Museum de LondresEl British Museum de Londres

Antes de llegar al British, y viendo que ya nos daba tiempo a asistir a la visita, pasamos por Oxford Street. En el British hicimos la ruta de 3 horas que indican en su página web y al salir nos tomamos dos pintas en un pub muy pintoresco.

El British Museum de Londres

Un paseo por Bloomsbury

Después dimos un paseo por Bloomsbury. Este barrio se hizo famoso al albergar a escritores de la talla de Virginia Woolf y Charles Dickens. El llamado Grupo de Bloomsbury era un grupo de autores y pintores que se reunió en Londres durante la década de 1920 para compartir ideas. Entre sus miembros destacan Virginia Woolf, su hermana Vanessa Bell, Lytton Strachey, John Maynard Keynes, Clive Bell, Vita Sackville-West y Leonard Woolf (el marido de Virginia).

Pasamos por Gower Street, donde la cantidad de chapas azules en las puertas de los edificios (indicativos de haber albergado a alguien famoso) es enorme. Continuamos bordeando The Church of Christ the king, una bonita iglesia neogótica, Gordon Square, plaza que originariamente era de uso privado para las casas de su alrededor, actualmente pertenece a la Universidad de Londres y está abierta al público. Virginia Woolf vivió en el nº 46 de esta plaza antes de su matrimonio con Leonard Woolf.

Aunque no entramos, pasamos también frente al Petrie Museum of Egyptian Archaeology, museo que se creó como recurso didáctico del departamento de Arqueología y Filología Egipcia de la Universidad de Londres, a partir de las donaciones de Amelia Edwards y de Flinders Petrie, y que se ha convertido en una de las principales colecciones exhibidas fuera de Egipto.

Los Russell Square Gardens, plaza ajardinada que lleva el apellido de los condes y duques de Bedford, que desarrollaron la zona en los siglos XVII y XVIII. Alrededor de la plaza había casas de familias de clase alta, donde actualmente alguna sobrevive. Oscar Wilde pasó su última noche en Londres en el nº 31 de Russell Square, antes de salir de Inglaterra para siempre.

De paseo por los Russell Square Gardens, Londres

Eran las 19:00 h de la tarde y aún nos daba tiempo a hacer algo más. Yo tenía interés en ver el Albert Bridge (en Chelsea) al anochecer así que pusimos rumbo allí, pero nos pasamos 3 paradas de metro y acabamos en Putney Bridge. Dimos un paseo por la zona y nos volvimos a la zona de Victoria a cenar. Fuimos a un pub llamado Shakespeare donde nos tomamos un fish and chips...

Mimaletayyo Logo

Helena - Mimaletayyo

Ingeniero de caminos de profesión, la pasión por viajar y su curiosidad por conocer mundo ha hecho que dedique parte de su tiempo a ello. Entusiasta por conocer vestigios de antiguas culturas y civilizaciones, pero también naturaleza y modo de vida actual.

2 comentarios:

  1. Me encantan los sitios curiosos de las ciudades y en mi visita a Londres me quedé con ganas de ir a este típico paso de cebra y hacer lo mismo que vosotras... pero como siempre digo.. hay que dejar cosas para volver!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Llevas mucha razón...
    Esta era una visita obligada ya que Cynthia es superfan de los Beatles.
    Antes de ir allí estuve viendo por internet un vídeo (porque hay un webcam justo enfrente) de cómo la gente se juega el tipo con el tráfico para hacerse la foto.. y unos meses más tarde fuimos nosotras a arriesgar nuestra vida, jejeje...
    Si es que, cuando sacamos el "friki" que llevamos dentro...
    Un saludo

    ResponderEliminar