24/03/2008. De vuelta a España

¡Ohhhh! Ya le decimos adiós a Niza.

En Aigües Mortes, FranciaPequeña parada en Aigües Mortes

Nuestro viaje llega a su fin, eso sí antes paramos en Aigües Mortes, una ciudad totalmente amurallada que encuentra sus orígenes en la Edad Media.

Su nombre hace referencia a la época en la que la ciudad aún no existía y sólo había marismas y pantanos. La ciudad surgió en 1240 por la voluntad del rey Luis IX de Francia (San Luis) que quería un puerto desde el que partir hacia la Séptima Cruzada contra el islam. Sus murallas, han llegado hasta nuestros días, prácticamente intactas.

En Aigües Mortes, Francia
Fue una bonita parada para decir adiós a nuestro periplo por tierras francesas. A la salida de la ciudad, en las salinas cercanas, tuvimos ocasión de ver multitud de flamencos.

Unas horas más tarde, tras varias paradas técnicas y relevos en la conducción, llegamos a nuestra querida Valencia…

Mimaletayyo Logo

Helena - Mimaletayyo

Ingeniero de caminos de profesión, la pasión por viajar y su curiosidad por conocer mundo ha hecho que dedique parte de su tiempo a ello. Entusiasta por conocer vestigios de antiguas culturas y civilizaciones, pero también naturaleza y modo de vida actual.

12 comentarios:

  1. Y dónde se encuentra Aigües Mortes? Tiene también buena pinta! Me encantan las ciudades medievales!!
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola MC, me había recomendado la parada un compañero de trabajo y allí que nos fuimos. Las murallas son impresionantes, aunque lo que es el pueblo no tiene el encanto de Carcassonne y Eze...Fue muy bonito también ver los flamencos en las lagunas...
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Hola
    La Provenza es maravillosa, pero no dudes en volver en verano y en un área más reducida, por ejemplo al Luberon: Provenza rural en todo su esplendor y si vas entre finales tercera semana de junio y ppios de julio, alucinarás con el olor a lavanda que lo impregna todo (es cuando los campos están florecidos)

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Sergio!
    La verdad es que tiene que ser precioso y como nos dejamos unos cuantos sitios pendientes, seguro que algún día vuelvo por la zona.
    Un saludo y gracias por pasar por aquí y animarte a comentar ;)

    ResponderEliminar
  5. Hola Helena
    Es un placer. A trevés de blogs como el tuyo vuelvo a revivir experiencias pasadas y sueños por realizar. Sólo tiene un problema, y es que te entran unas ganas de coger el coche y salir pitando...
    Yo vuelvo en junio para volver a vivir el tema de la lavanda. Te aseguro que es único. Ya te contaré!!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola de nuevo Sergio!
    Pues a partir de junio seré yo la que reviva el viaje a través de tus pasos ;)
    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. pues como lo revivas mucho, vuelves seguro :P

    ResponderEliminar
  8. Hola Helena
    Finalmente estuve otra vez un finde en la Provenza con toda la family!

    Fue super bonito! y en algunos sitios la lavanda ya estaba florecida, pero quiero volver para pillarla en su máximo esplendor!!!
    Si quieres leer mi experiencia te dejo el enlace: http://www.vacacionesporeuropa.com/la-provenza-ruta-por-los-campos-de-lavanda

    saludos

    ResponderEliminar
  9. ¡Me encanta vuestro diario! Un saludo :-D

    ResponderEliminar
  10. El pasado año Aigues Mortes fue la segunda ciudad mas visitada de francia culturalmente hablando.La torre de constanza es muy bonita los canales la campiña con toros y caballos en libertad.No siempre los edificios son lo mas interesante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Interesante apunte. Llevas toda la razón Erika. Un saludo!

      Eliminar