Clicky

Greetings from Greece II

Kalispera!

Han pasado un par de días desde la última entrada y en este tiempo nos hemos recorrido media Grecia.

Aunque el nuestro tercer día por tierras griegas diluvió de una forma impresionante, nada nos para... Estuvimos en Argos (donde hay un teatro muy chulo), Tegea, Mistras, Esparta, Megalopolis, Karitena, Dimitsana (ya de noche) y llegamos a Olimpia para dormir. Lo malo fue que las vistas quedaron mermadas por la cantidad de agua que nos cayó...

El siguiente día visitamos el recinto arqueológico de Olimpia, así como su museo (impresionante), fuimos a Patras (a ver el puente), Lepanto, Galaxidi, Itea, Amfissa y terminamos en Delfos. Aunque eran grandes distancias fuimos muy bien de tiempo y llegamos pronto a Delfos, donde estuvimos tomando algo en un mirador hacia el valle.

Esta mañana hemos visitado tempranito el recinto arqueológico y museo de Delfos (como no, me imaginaba a mi madre caminando por la Vía Sacra hace algunos años ya...), Arahova, el monasterio de Osios Loukas (con unos impresionantes frescos y mosaicos) y hemos llegado a Kalambaka. Hemos intentado ver dos de los monasterios pero a las horas que hemos ido ya habían cerrado por lo que nos hemos venido al hotel a disfrutar de las vistas que tenemos.

Mañana visitaremos algunos de los monasterios y pondremos rumbo a Atenas... ¡Qué miedo llegar allí con el coche (y sin GPS)!

Os dejo unas fotos para que veais cómo nos va por aquí:

Estadio de Olimpia
Estadio de Olimpia


Tholos de Delfos
Tholos de Delfos

Meteora
Meteora

Saludos y hasta la próxima entrada.
Mimaletayyo Logo

Helena - Mimaletayyo

Ingeniero de caminos de profesión, la pasión por viajar y su curiosidad por conocer mundo ha hecho que dedique parte de su tiempo a ello. Entusiasta por conocer vestigios de antiguas culturas y civilizaciones, pero también naturaleza y modo de vida actual.

3 comentarios:

  1. hola fros...veo que sigues esquemáticamente todo tu plan y que no os estáis dejando nada... la foto de meteora una pasada!!! seguid disfrutando

    ResponderEliminar
  2. Hola Song, como ves al final nos ha llovido... Pero hemos tenido bastante suerte y después del segundo día tan sólo nos ha llovido en los ratos de coche, dejando un respiro en las visitas. Os seguiré contando.
    Un besete

    ResponderEliminar
  3. ya me dirás cuando llegas... lo bueno siempre se acaba pronto!!!

    ResponderEliminar