Clicky

Indignación por quedarnos en tierra

Este fin de semana teníamos planeada una escapadita a Liverpool pero como os imaginareis nos hemos quedado en tierra.

Tras reservar (y pagar) el hotel de Liverpool, así como la visita de Anfield, desplazarnos a Alicante, desde donde iba a salir nuestro vuelo, facturar maletas, esperar, cenar, acudir a la puerta de embarque, continuar esperando... nos volvimos a Valencia con cara de tontos.

Yo no voy a entrar a cuestionar si los controladores aéreos tienen o no tienen derecho a quejarse por los recortes salariales a los que se están viendo sometidos, pero lo que desde luego no es ético es abandonar masivamente los puestos de trabajo y colapsar un país, teniendo como rehenes al resto de ciudadanos.

No hay más que pensar qué pasaría si otras profesiones hicieran lo mismo... ¿y si los médicos abandonaran masivamente los hospitales un día 31 de diciembre (día en el que hay más urgencias que habitualmente)? o si, tocando algo más mi profesión, ¿los ingenieros se fueran de parranda dejando sin abastecimiento de agua potable a todo el país? ¿qué pasaría entonces? A nosotros, nos despedirían, eso está claro.

En un país en el que el paro crece y crece, y con una importante fuente de ingresos proveniente del turismo, me parece lamentable que estas personas jueguen de esta manera con la imagen que se da al exterior, ¿acaso os desplazaríais a un país dónde no sabes si vas a poder volver?

Os remito a un buen artículo expuesto por otros viajeros afectados: Paco y Vero

Mimaletayyo Logo

Helena - Mimaletayyo

Ingeniero de caminos de profesión, la pasión por viajar y su curiosidad por conocer mundo ha hecho que dedique parte de su tiempo a ello. Entusiasta por conocer vestigios de antiguas culturas y civilizaciones, pero también naturaleza y modo de vida actual.

16 comentarios:

  1. Helena siento que te hayan fastidiado la escapada, son unos sinverguenzas!! Espero que tomen duras medidas porque es inadmisible que estas personas jueguen con tantas miles de personas y sus ilusiones...

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que en el momento pillamos un buen cabreo... Nosotros estábamos preocupados porque con el temporal que había en Inglaterra a lo mejor cerraban el aeropuerto y nos cancelaban el vuelo, pero no nos podíamos imaginar que el problema iba a estar aquí en España. ¡Es algo lamentable!
    De todas formas no nos van a quitar la ilusión. Ya estamos cuadrando fechas para intentar irnos, aunque sea de fin de semana.
    Un saludo Dany

    ResponderEliminar
  3. Desde aquí os doy ánimos porque es una put... muy grande lo que "esta gente" ha hecho con su deplorable actitud. Sin duda hay que pararles los pies ¡ya!.
    La próxima escapada seguro que la disfrutáis el doble.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Buenas Helena! Desde luego que lo siento mucho que tanto planes tuyos como de miles de personas se vayan al traste por una "huelga" mal hecha. Lo de estos señores es impresentable y espero que algún día me cruce con alguno de ellos en mi puesto de trabajo... que lo van a llevar claro...

    Animo y a por otra escapada!

    PD; tengo pendiente el último de Grecia... no creas que se me ha olvidado jejeje.

    ResponderEliminar
  5. ¡Muchas gracias chicos! Otra vez será.
    Pero claro, ahora vas con miedo... ¿pasará de nuevo en Semana Santa (que hay 4 días festivos)?
    Esperemos que por lo menos se tomen medidas para que una situación así no vuelva a darse.
    Un saludo y gracias por los ánimos

    ResponderEliminar
  6. Vaya putada! La verdad es que independientemente de que tenga o no razón, la verdad es que las cosas no se hacen cómo lo han hecho ellos. Pero bueno, Liverpool estará ahí para otra ocasión!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Pues sí M.C. Nos hemos quedado con las ganas, así que a ver si lo podemos cuadrar para irnos un finde de enero...
    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Bueno Helena, éste chantaje al estado quedará en nada si no se hace algo ya, ha llegado el momento de acabar con éste lobby que ha terminado con la ilusión de tantas personas como tu.

    DEntro de poco me veo leyendo tu entrada de Liverpool.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  9. La verdad es que por la televisión se ve a familias realmente afectadas. Yo, al fin y al cabo, era un viaje de vacaciones, que aunque pierdes dinero (y no estamos para tirar) el daño tampoco es irreparable. Pero si piensas en la gente que tiene familiares enfermos y no pueden ir a visitarles... ¡Da mucho coraje!

    A ver si es verdad y el próximo mes podemos escaparnos... Tenemos todavía que ver si todos disponemos de un finde libre.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  10. Lo siento por la perdida del viaje Helena. Nosotros al final si pudimos viajar aunque con un dia de retraso y dentro de lo que cabe tuvimos muchisima suerte. Animo que pronto pisaras Liverpool. Saludines

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa, menudos sinvergüenzas....estoy totalmente de acuerdo contigo y no hace falta que el médico deje su urgencia en nochevieja...en cualquier momento podría hacerlo pero no lo hacen porque hay algo que se llama OBLIGACION MORAL Y PROFESIONAL. Espero que esto, tenga consecuencias estrictas con estos señores que cobran 30.0000 euroes al mes y a casi 200 euros la hora extra...el problema es que pasar de bueno a malo cuesta mucho, pero muchos estamos sufriendo recortes, no sólo ellos y no faltamos a nuestras obligaciones, ni morales ni profesionales.

    En fin, espero que puedas pronto cumplir con este viajecito.

    ResponderEliminar
  12. Hola Paco y Vero, me alegro de que a pesar de los inconvenientes hayais podido continuar con vuestro viajecito... Dentro de nada a leerlo en vuestra web. Un besazo

    Majo y Fran, estoy totalmente de acuerdo con lo que comentais. El resto de mortales sobrevivimos con una mínima parte de su sueldo y por lo que luchamos es por no quedarnos sin trabajo, que la cosa está muy mal... Esperemos que esto no vuelva a suceder en próximos festivos porque yo no las tengo todas conmigo... Un besete!

    ResponderEliminar
  13. Siento que no pudieras ir a Chester, Helena. Otra vez sera.

    ResponderEliminar
  14. Florencio, muchas gracias por haberte pasado por aquí y por tus ánimos. A ver si es verdad y más pronto que tarde podemos llevar a cabo esa visitilla que se nos ha quedado pendiente.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  15. Anda que llevamos un año bonito entre el volcán islandés y la huelga de controladores...
    Desde luego que sus razones tendrán para protestar, pero así no se hacen las cosas. Al final sólo han fastidiado a los que menos tenemos la culpa de sus problemas; la gente de la calle. Presidentes o reyes van en ruta militar así que poco les afecta. Que siempre seamos nosotros los que pagan el pato JODE.

    Un saludo y ánimo!

    Inés

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola Inés! Pues la verdad es que sí, cuando no es una cosa es otra... Esperemos que una cosa así no vuelva a ocurrir, porque ahora vas con miedo a la hora de buscar vuelos...
    Un saludo y gracias por pasarte por aquí.

    ResponderEliminar