Clicky

¡Me voy de blogtrip a Midi Pyrénées!

Recién llegada de tierras cántabras, me llevé una grata sorpresa al recibir una invitación para asistir a un nuevo blogtrip. En esta ocasión era la oficina de turismo de Francia que, a través de Atout France, me invitaba a descubrir la región de Midi-Pyrénées, teniendo Toulouse como base. Nunca había estado en esa región así que, tras verificar que podía disponer de unos días de vacaciones, me lancé de cabeza a esta aventura.

Mapa de la región de Midi-Pyrénées, FranciaMapa extraído de folleto turístico de Atout France

Ya ha pasado el tiempo y el encuentro ha ido concretándose, teniendo ya todo completamente cerrado y planificado. Desde el 8 al 11 de junio estaré disfrutando de una región francesa que atesora lugares como la propia Toulouse, el río Garonne, el museo de arte moderno “Les Abattoirs”, Moissac, la vía verde del canal de Deux Mers o Montauban.

En esta ocasión volveré a coincidir con una gran persona a la que conocí en el blogtrip a Cantabria: el viajero impresionista, pero tendré ocasión de conocer a otros dos blogueros con un amplio bagaje en la red: Meritxell de Soy Viajera y Merifont y Rubén de Voy a Internet, así como a Laetitia, organizadora del evento por parte de Atout France y a la que agradezco desde aquí la invitación.

Moissac, Francia
Imagen extraída de folleto turístico de Atout France

De nuevo, intentaré que podáis seguir nuestros pasos mientras le hincamos el diente a esta región a través de mi recién estrenada cuenta de Twitter.

Nos vemos en la ciudad rosa.

Mimaletayyo Logo

Helena - Mimaletayyo

Ingeniero de caminos de profesión, la pasión por viajar y su curiosidad por conocer mundo ha hecho que dedique parte de su tiempo a ello. Entusiasta por conocer vestigios de antiguas culturas y civilizaciones, pero también naturaleza y modo de vida actual.

13 comentarios:

  1. Enhorabuena!! Ya nos contarás, tiene muy muy buena pinta!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Helena,

    Enhorabuena por la invitación !!
    La zona tiene muy buena pinta, ya nos irás comentando.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena Helena!!! Bueno, disfruta mucho del viaje´y espero que hayas aprendido la lección que dió en el blogtrip anterior el gran mochilero Manolo...."Llévate sal de frutas" jeje
    En serio, disfruta, haz muchas fotos y cuentanos con pelos y señales....además Touluse y esa zona era uno de mis futuros destinos..... así que inórmame de todo

    Por cierto, dile a Laetitia que tienes un amigo bloguero que habla francés para el próximo viaje.....jejeje

    ResponderEliminar
  4. Me he fijado que en mi anterior comentario me he dejado la "o" en ToulOuse.......jeje

    ResponderEliminar
  5. Estupendo Helena!! Te vas a hacer profesional!! jejejeje... Anda que podía ser en Madrid alguno para poder veros...

    Disfrútalo y nos cuentas!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola a todos!

    * Dany, a ver si me da tiempo a acabar los relatos de Cantabria antes de marcharme... Ya os iré contando

    * Víctor, por lo que he podido observar tiene sitios realmente interesantes... A ver qué impresiones nos causa

    * Xipo, no sabía yo tu dominio del francés, pero claro, habiendo vivido en Bélgica es normal... ¡Cierto!, sal de frutas o almax no faltarán, una y no más...

    * Víctor, toda una profesional, si que es verdad, jejeje. Y si no es un blogtrip (en Madrid), una quedada bloguera, ¿no?

    ¡Un saludo a todos!

    ResponderEliminar
  7. Anda, qué bien!!! Pues pásalo muy bien! Aquella zona es muy bonita! Yo estuve hace ya muchos años por algunos pueblitos de allí y me encantó!
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Nos volveremos a ver en unos días, Helena. Muchas gracias por tu amable comentario, saludos.

    ResponderEliminar
  9. M.C., he estado viendo un poco los sitios a los que vamos y la verdad es que tiene muy buena pinta. Ya os contaré. Por cierto ¿qué tal por Amsterdam?

    Viajero Impresionista, ya no nos queda nada para esta nueva aventura... :)

    ResponderEliminar
  10. Qué bien, Helena!

    No paras, qué suerte!

    En fin, he estado mirando así por encima tus experiéncias por Cantabria y me parece genial. Es una lástima que yo finalmente no pudiera ir, pues estuve invitado... Hubiera estado bien compartir esa experiencia con bloggers como tu!

    Seguimos leyéndonos, un fuerte abrazo y pásalo bien en Francia!

    Blai.

    ResponderEliminar
  11. Hola Blai, te envío un saludo desde Montauban. El blogtrip va de lujo!
    Fue una pena no coincidir contigo en Cantabria, pero seguro que tendremos ocasión de conocernos... A ver si me apunto a alguna de esas charlas-coloquio de Sele... Lo malo es que todas han sido muy lejos de mi zona.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  12. A disfrutar de Francia!. Espero que escribas pronto sobre el blogtrip, que tiene muy buena pinta el sur de Francia :D

    ResponderEliminar
  13. Hola Machbel, ya estoy de vuelta y con un grato recuerdo del blogtrip por la zona de Midi Pyrenees. A ver si me pongo manos a la obra con los relatos.
    Un saludo

    ResponderEliminar