Clicky

¡Nuevo destino a la vista!

No voy a mentir: mi situación laboral no es que esté como para echar cohetes y lo cierto es que mi contrato se encuentra próximo a finalizar así que, aunque sueño con visitar algunos lejanos lugares, éste no es el momento apropiado. Aún así he podido invertir unos eurillos en una escapada que me quitará el mono viajero del verano y que seguro me llenará de grandes momentos y recuerdos inolvidables:
¡Nos vamos a Malta 

Composición realizada a partir de Imágenes de Google Images


Cuando hace unos meses dieron en la televisión “Españoles por el mundo: Malta” a una de mis hermanas se le encendió una luz en su cabeza: ¡Oye!, es un destino muy apetecible, con un corto vuelo directo y al que podemos pegarle un buen repaso en unos pocos días (con lo que tampoco sería excesivamente caro)… Podríamos irnos las tres hermanas, tal y como tiempo atrás hicimos en Sicilia, me comentó por teléfono. ¡Pues fíjate!, precisamente hace un par de meses Cintia me dijo que era un sitio que le llamaba mucho la atención, le respondí yo. Así que después de hablarlo todas las personas implicadas y de acordar fechas, nos pusimos manos a la obra: el avión, el hotel, las entradas, el coche de alquiler, el planning… 

De forma que, si no ocurre nada (pues, por otra parte estamos pendientes de un tema familiar), en un mes estaremos de camino a este, pequeño, pero histórico país: disfrutando de sus templos megalíticos, de su naturaleza, de sus comidas y de sus bonitas y pintorescas ciudades.


Como plus… tras cuatro días en las islas maltesas, mis hermanas retornaran a España, pero Cintia y yo seguiremos nuestro periplo viajero con una visita express (de apenas dos días) a un lugar que quiero conocer desde hace tiempo ¿os aventuráis a hacer alguna predicción?

¿Eres amigo ya de "Mimaletayyo" en facebook y twitter? Hazte seguidor de este blog de viajes y estarás al día de todas sus novedades, podrás comentar vídeos, fotos...

Mimaletayyo Logo

Helena - Mimaletayyo

Ingeniero de caminos de profesión, la pasión por viajar y su curiosidad por conocer mundo ha hecho que dedique parte de su tiempo a ello. Entusiasta por conocer vestigios de antiguas culturas y civilizaciones, pero también naturaleza y modo de vida actual.

26 comentarios:

  1. Yo también tengo ganas de ir a Malta desde que lo vi en "Españoles por el mundo"!! Hasta entonces no sabía que ese país tenía tanto que ofrecer.
    Visita express??? Así sin más detalles no se me ocurre a dónde puede ser...
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Pues que te lo vas a pasar en grande y aquí quedamos esperando noticias del nuevo destino. Saludos y que sea provechoso.

    ResponderEliminar
  3. Sabiendo lo que te gusta la historia voy a apostar por que tu visita express podría ser Pompeya! Creo que hay ferrys a Catania desde Malta y para un par de días sería una buena opción.Ya nos sacarás de dudas...;) un abrazo y a disfrutarlo!

    ResponderEliminar
  4. Hola Helena!!
    Me parece muy bien, todo viaje, por corto que sea siempre es una gran experiencia, asi que disfrutalo mucho.
    Ya iras explicando
    Laura

    ResponderEliminar
  5. Es un destino que no está en mi lista de "pendientes".
    Cuando lea tu experiencia, ya veo que me entrará el "gusanillo" para ir.

    Disfruta un montón!!

    ResponderEliminar
  6. Espero que lo del trabajo se arregle, Malta tiene buena pinta. Vosotros que podéis hacer esos viajes low cost aprovecharlos, en Galicia es un poco complicado :-( Ya nos irás contando :-)

    ResponderEliminar
  7. Hola Helena,

    Malta es uno de los destinos que he mirado en varias ocasiones, pero por un motivo u otro no he conseguido ir todavía. Así que estaré muy pendiente.
    Muchos ánimos con el trabajo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. hala hala, a viajar se ha dicho. Que disfrutes de la experiencia!. Malta es una isla que me aatrae mucho. Te seguiremos la pista.
    Apuesto por Palermo!!!
    Fran soler- myguisdeviajes

    ResponderEliminar
  9. Vaya espero que lo del trabajo mejore, la verdad es que está todo un poco chungo!!!! :( Disfruta de Malta que tiene que ser una pasada y espero para ver cual es tu destino extra porque no se me ocurre nada!!!! :)

    ResponderEliminar
  10. Malta es un destino estupendo para una escapada, me atrae bastante pero por unas cosas o por otras todavía no lo conozco, estaré pendiente de lo que nos cuentes. Espero que te lo pases muy bien y que se mejore lo del curro. ;)

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola chicos!

    - M.C. pues yo aún no lo he visto, pero sólo con lo que he leído en la guía ya tengo muchas ganas de ir para allá. A ver si un día me veo ese capítulo en internet...

    - Muchas gracias Viajero Impresionista. La verdad es que tengo muchas ganas. Con mis hermanas lo pasé muy bien en Sicilia y seguro que aquí, aunque pocos días, también será una experiencia inolvidable

    - María, ¡¡has dado en el clavo!! :D Cuando vi tu comentario anoche me quedé impresionada, con tan pocas pistas (por no decir ninguna) diste con el destino exacto, jejeje... aunque iremos en avión hasta Bari y desde allí cogeremos un coche para acercarnos a la famosa ciudad. Bueno, algún detalle te traeré de aquellas tierras, ya te escribiré un correo para pedirte tu dirección... ;)

    - Hola Laura, muchas gracias por tus palabras y por animarte a comentar. Opino como tú, aunque sean cortas cualquier experiencia viajera es siempre buena!! :)

    - Mercè, a ver si con los relatos que escriba a la vuelta te hago revivir algún momento... ¡¡Me alegro mucho de verte por aquí!!

    - Artabria, no te creas, que la oferta desde Valencia tampoco es que sea muy amplia y los horarios siempre van mal... En este viaje saldremos desde Madrid. Lo que si es verdad es que ahora con el AVE, Madrid está a un tiro de piedra, esa sí es una gran ventaja... :)

    - Hola Víctor, estoy segura de que pronto veremos vuestras aventuras por las islas maltesas. Os debe quedar poco mundo por descubrir, jejeje ;) Muchas gracias por tus ánimos!!

    - Fran, pues eso, a viajar, que es lo que nos gusta... Aunque tras éste voy a tener que frenar un poco el carro, jejeje. Me contentaré viajando virtualmente a través de vuestros relatos.

    - Babyboom, muchas gracias por tus palabras. A mí me da que me voy a tener que ir al extranjero a trabajar (ya puedo empezar a aprender idiomas...) Con esto de que no se invierte en obra civil, los ingenieros lo estamos pasando un poco mal... pero bueno, vendrán tiempos mejores! Ahora me quitaré las penas en Malta y a la vuelta a contároslo todo ;)

    Un saludito a todos y muchas gracias por vuestros comentarios :D

    ResponderEliminar
  12. Carfot, muchas gracias por tus ánimos. Ya os contaré mis andanzas a la vuelta... mientras, a seguir vuestros paseos por el mundo, jejeje!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  13. Jeje Acerté! va a ser que soy un poco meiga...la verdad es que cuando leí que era un lugar que querías conocer desde hace tiempo, pensé "va a ser Pompeya" porque a nosotros nos pasa lo mismo, le tenemos muchas ganas y llevamos tiempo mirando opciones para incluir esa visita en algún viaje.A ver que tal resulta el combinado Malta-Pompeya, tiene buena pinta!

    ResponderEliminar
  14. No vi el programa de "viajeros por el mundo" pero sí que puedo decirte casi con seguridad que Malta te va a gustar. Nosotros estuvimos en el año 99 cuando aun no había vuelos directos desde España y tuvimos que hacer Barcelona-Zurich-La Valetta, un rollo comparado con lo fácil y barato que resulta ahora viajar hasta allí. No tiene unos paisajes espectaculares pero si te gusta la Historia alucinarás. A nosotros nos sorprendió muy gratamente.
    Disfrútalo y ya nos contarás.

    ResponderEliminar
  15. Animo Helena, lo importante es moverse y cambiar de aires.
    Buen viaje

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola a todos!

    - María, sí, algo de brujilla debes tener... jejeje. Ya os contaré a la vuelta qué tal nos va... Lo único es que de Bari a Pompeya hay bastante distancia, espero amoldarme rápido a la conducción italiana...

    - María Teresa, menudo palizón de vuelos en aquel entonces, con lo fácil que está ahora, que hay vuelos directos incluso desde Valencia. Cuando nos lo planteamos estuve echando un vistazo a tus entradas, volveré a ellas ahora que tengo las cosas un poquito más claras.

    - Muchas gracias Paco. ¡Cierto!, hay que cambiar de aires.

    Un saludito a todos y muchas gracias por vuestros comentarios ;)

    ResponderEliminar
  17. Jolines qué bien! Me alegro muchísimo!

    Como dicen otros por aquí y twitter, es uno de estos lugares que se me resisten inexplicablemente... Pero que seguro que algún día cercano visitaré! NO DOUBT! xD

    Espero que vaya genial y que luego nos lo cuentes con pelos y señales!

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  18. ¡Muchas gracias Blai!
    Seguro que en unos años, al ritmo que vas, te queda poco mundo por descubrir... y más de tu querida Asia... jejeje
    A la vuelta todos los detalles, un saludito y gracias por pasar por aqui!!

    ResponderEliminar
  19. Hola Helena!

    Pues yo también vi un reportage en la tele sobre Malta (Planeta Finito) y me pareció un destino muy interesante e asequible. Que vaya bien el viaje! :D

    ResponderEliminar
  20. Ayyy que rabia cuando entro a leer la noticia ya se ha resuelto la incógnita, ya no puedo lucubrar el sitio joooooooooooo xDDD

    En primer lugar espero que mejore el tema del curro, yo acabo de "finalizar" mis estudios y estoy comenzando a dar mis pasitos por el mercado laboral, menuda temporada he cogido... pero vamos ese entre comillas denota que seguro que sigo estudiando porque visto lo visto...

    Y nada, que nos cuentes a la vuelta todo todo lo que viváis en Malta y Pompeya.

    Muchos Saludos!!!!

    ResponderEliminar
  21. - Hola Isabel, pues la verdad es que sí y ahora mismo tengo unas ganas locas de irme y desconectar unos días... Ya os contaré.

    - José Carlos, lancé una incógnita al aire, pensando que nadie lo acertaría, y la primera en la frente, María de Oviaxadoiro tardó cero coma en dar con la solución, jejeje.
    En cuanto al curro, ya veremos... yo estoy bastante desanimada. De mi anterior trabajo logré dar el salto justo antes de que dejaran de pagar nóminas (hace ya dos años) y éste es contrato por obra por lo que ya se ve el fin. Las ofertas que veo son para puestos muy específicos con 10 años de experiencia en un determinado lugar... ¡Vamos! ¡Que la cosa está muy mal! Espero que tú tengas suerte, a lo mejor en tu rama las cosas están mejor...
    Eso sí, en un mes nos volveremos a ilusionar en las islas maltesas y en Pompeya.

    ¡Un saludo chicos!

    ResponderEliminar
  22. Hola Helena!!!

    Buen sitio Malta..... Nunca he tenido la suerte de ir...pero lo he mirado varias veces...así que espero ir no muy tarde....!!
    Disfruta del viaje (y de Pompeya) y ya nos contarás!!

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  23. Hola Xipo, pues ya os contaré a la vuelta, pero parece un lugar interesante.
    La verdad es que tengo ganas de desconectar unos días.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  24. Hola Helena!

    Curiosamente a mi es un destino que nunca me ha llamado, y ultimamente le he cogido ganas, por personas que han ido ultimamente y me han contado cosas. Creo que ofrece más de lo que pensaba..

    Seguro que lo pasáis genial! Y te va a sentar de maravilla desconectar! Un abrazo!

    ResponderEliminar
  25. Hola Helena,

    Lo mejor para olvidarse de los problemas cotidianos es irse unos días a donde sea, desconectar el móvil y disfrutar de cada momento.
    Muchos ánimos con el trabajo, vale ?

    Saludos.

    ResponderEliminar
  26. - ¡Hola Carol!
    Si te digo la verdad a mí me pasó lo mismo. Al principio era un lugar que no me llamaba mucho la atención, pero a raiz de leer su historia y ver las visitas que tenemos que hacer, me parece que me va a gustar. Ya os contaré a la vuelta mis impresiones. Además creo que es un buen destino para una escapada low-cost, tal y como buscamos nosotras.
    Un saludito :)

    - Víctor, llevas toda la razón. Estoy deseando que llegue el momento de irnos. Muchas gracias por tus ánimos.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar