Llegamos a Islandia. Hotel A10 de Keflavik

Como bien señalaba Helena en la entrada anterior, el vuelo salía desde Alicante a las 0.30 h. La duración del mismo era de 4.30 h, y contando con la diferencia horaria, llegaríamos a Islandia sobre las 3 h. Este aspecto fue determinante para que nos decidiéramos por el hotel A10 de Keflavik, localidad que alberga el aeropuerto internacional. Pensamos que llegaríamos cansadas, e incluso esperábamos hacerlo con retraso, aunque no tanto.

Entre recoger las maletas y el coche de alquiler, llegamos al hotel aproximadamente a las 7.30h. Y para nuestra sorpresa, allí estaba el propietario esperándonos con el desayuno sobre la mesa. Además nos dio consejos sobre qué visitar en la isla, nos informó del tiempo y nos permitió dejar la habitación a las 13h.

Entrada al hotel A10 de KeflavikNuestra habitación en el hotel A10 de Keflavik

El hotel cuenta con habitaciones tanto dobles como individuales. Nosotras, al reservar tarde por la sorpresa del viaje, nos alojamos en una doble que tenía un aseo en el interior de la habitación y un aseo con ducha compartido para 3 habitaciones.

Las habitaciones son amplias, limpias y luminosas. Las camas son tremendamente confortables. También cuentan con armario, escritorio, calefacción, y con suficientes enchufes como para recargar las baterías de móviles y cámaras.

La casa también cuenta con salones comunes y conexión wifi gratuita, que llegaba a la perfección incluso en el exterior del hotel. El salón del desayuno está en el primer piso, y la habitación que a nosotras nos asignaron, da a él.

En definitiva un hotel recomendable por su cercanía al aeropuerto, su fácil localización y su cercanía también a la capital islandesa, a tan solo 48 kilómetros. Recomendable también por su comodidad, limpieza y por la  gran amabilidad de los propietarios.

Pero, como una imagen vale más que mil palabras, os dejo un vídeo resumen del hotel:



DIOPTRÍA EXTRA. La mayoría de países se rigen por el DST (Daylight Saving Time). En Europa se realizan cambios horarios el último domingo de octubre y el último domingo de marzo. Éste no es el caso de Islandia, que no realiza cambios al igual que parte de Cánada, Estados Unidos, y prácticamente toda la zona asiática.

Mimaletayyo Logo

Helena - Mimaletayyo

Ingeniero de caminos de profesión, la pasión por viajar y su curiosidad por conocer mundo ha hecho que dedique parte de su tiempo a ello. Entusiasta por conocer vestigios de antiguas culturas y civilizaciones, pero también naturaleza y modo de vida actual.

38 comentarios:

  1. Como habréis visto, este post no lo he preparado yo, sino que ha sido Cintia (@MundoMiope) la que nos ha contado su visión de nuestra llegada a Islandia y cómo nos fuimos directas al Hotel A10 a dormir. A partir de ahora realizará alguna que otra crónica, aportando otra visión de los viajes que solemos hacer juntas...

    Por mi parte, sólo comentar que lo que más me gustó de este hotel fueron las camas: supercómodas (y no es que yo llegara cansada del vuelo y sus 4 h de retraso, que también...), pero es que dormí muy, muy bien. Y, como no, la amabilidad del propietario, que me pareció un hombre majísimo.

    ¡Saludos Cintia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la bienvenida!

      La cama era ultracómoda, pero con los nervios del comienzo del viaje yo me desperté varias veces. Es más, recuerdo que nos levantamos antes de que sonara el despertador.

      El propietario (Una mezcla entre Amador Mohedano y Alberto Fabra, jejeje,) fue extremadamente amable. Me atrevería a decir que al nivel de la del Family Hotel Latini en Nafplion!

      Eliminar
  2. Qué buenos recuerdos nos ha traído vuestro post! Nosotros condujimos hasta Reykjavik: un poco paliza pero así aprendimos que Björk le debe el nombre a un tipo de árbol local... Ahora comprendemos mejor su música! ¿No había arenques para desayunar? ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotras teníamos miedo por si había retraso y la verdad es que no nos arrepentimos de haber hecho noche en Keflavik.

      Al pasar por una población llamada Björk pensamos que la cantante sería de allí. Nos quedamos con las ganas de cerciorarnos, porque Islandia es pequeña, pero ¡Anda que no repiten el nombre de las poblaciones!

      Respecto a los arenques, Estuvimos en pocos hoteles, pero en todos el desayuno constaba de verduras (pepino, tomate, etc), huevos cocidos, fiambre y cereales... ¡Ojalá hubieran tenido arenques! Una de las cosas que más me gusta es disfrutar de la gastronomía de los países que visitamos...

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Lo que mola del hotel es, creo que para nosotras, la situacion,l cerca del aeropuerto, y la amabilidad. Yo lo recomiendo sin pensarlo. Además cerca de Reykiavik. Ya contará Helena lo que nos cundió el día!

      Eliminar
  4. Bienvenida @MundoMiope!! Un hotelito con mucho encanto jejeje. Por cierto, el video ha quedado genial ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la bienvenida. Os leo a muchos de vosotros, pero de momento no me había atrevido a dar el paso de participar.

      El hotel tranquilo y con mucho encanto, aunque sigo pensando que los europeos necesitan conocer las maravillas de las persianas.

      El vídeo, como siempre, obra deHelena.. ¡Que es una artista!

      Eliminar
  5. Tiene muy buena pinta el hotel y por las fotos y el vídeo sí que tiene pinta de ser comodísima la cama, me lo apunto para cuando vaya por allí. Por cierto Cintia, bienvenida!!! Un abrazo. ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El mérito del reportaje lo tiene como siempre Helena. A mi me encanta la fotografía pero...¡No os hacéis una idea de lo que es viajar con ella! Le encanta hacer mil fotos de todo...

      Muchas gracias por la bienvenida. La verdad es que Helena habla maravillas de vosotros...

      Eliminar
  6. Hola Helena y Cintia, y bienvenida al mundo de los blogs !!

    El hotel tiene muy buena pinta, tomo buena nota, pero de precio cómo anda ??

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por la bienvenida!

      El hotel tiene una pintaza, y para ser en Islandia, creeme, buenos precios. Si no creo recordar mal, una habitación doble cuesta aproximadamente 70 euros. Para un país tan caro, es algo económico.

      Eliminar
  7. Hola Cintia, bienvenida ;)
    El hotel es chulo chulo. La ducha compartida no me importa, lo del wc es otro cantar, así que esta opción me parece genial. Un besote y hasta la próxima entrada!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por la bienvenida!

      El hotel era estupendo, y como dices, es mucho más incómodo compartir wc que ducha, se nos echó el tiempo encima y tampoco nos pareció un handicap importante.

      Gracias

      Eliminar
  8. Muy coqueto el hotel. Yo caté pocos hoteles en mi viaje, tiramos de tienda de campaña casi todos los días!!! Buen video chicas!!! Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fran,

      Nosotras pasamos la mitad del viaje en campings, pero como no estamos muy acostumbradas, decidimos reservar unos pocos, sobre todo pensando que al llegar de madrugada, iba a ser muy incómodo llegar a Reykiavik y montar la tienda!

      El vídeo de Helena, que es toda una artista.

      Eliminar
  9. Hola Cintia!!! Bienvenida! :) El hotel tiene una pinta estupenda, y esas camas también, si encima decís que son comodísimas... Vamos, me están entrando unas ganas de dormir la siesta ahí que no veas jejeje.

    Un abrazo! Hasta la próxima :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Aran BL,

      La verdad es que mientras desayunábamos yo no pensaba en otra cosa! Y te confirmo que sirven para hacer una siesta, porque solo pudimos dormir 3 horas!

      Gracias

      Eliminar
  10. Bienvenida Cintia al mundo bloguero!!
    El hotel tiene una pinta fabulosa! Y las camas en verdad parecen cómodas!
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola M.C.,

      Como vien comentáis, el hotel era fabuloso. Nos alegramos mucho de cogerlo, más pensando en las noches de camping que íbamos a pasar!

      Gracias

      Eliminar
  11. Bienvenida, Cintia!! con lo que te menciona Helena, que menos que publicar tu también algún que otro post, jeje. Me ha encantado el hotel y menudo reportaje le habéis hecho!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Artabria Deambulando,

      La verdad es que para esto soy un poco perezosa, pero me gusta mucho leeros y en concreto en este blog, tener todos mis viajes ordenaditos y documentados! Viajar es una afición que tenemos en común y siempre que podemos nos escapamos. De hecho yo le digo a Helena que soy la maleta de Mymaletayyo!

      Gracias

      Eliminar
  12. Tiene bastante buena pinta el hotel. Nosotros casi no pisamos hoteles, tiramos de hostels IH durante todo el viaje.
    Por cierto veo que la hospitalidad de los islandeses es algo generalizado en todo el país.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Notas de un Viajero,

      Nosotras al final tiramos más de hoteles de lo que queríamos. De las 14 noches,llevábamos reservados 4 hoteles, pero hubo 3 noches de viento y frío que no nos atrevimos...

      Los isldandeses genial. Solmente tuvimos problemas el último día en Keflavik buscando gasolinera, sólo encontramos señoras mayores y no es que no nos quisieran ayudar, es que no nos entendían.

      Gracias

      Eliminar
  13. Pues tiene muy buena pinta el hotel, de hecho en el sentido peyorativo que suele significar estar en un hotel, no tiene ni esa imagen, casi parece como estar en "casa" :D

    Bienvenida a este mundillo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola José Carlos DS,

      A parte de ser una maravilla, nos hicieron sentir como en casa.

      Gracias por la bienvenida, espero ponerme al día y estar a la altura. Os leo siempre!

      Eliminar
  14. Hola a las dos: la primera toma de contacto siempre es importante y más si os espera con el desayuno a la mesa. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que fue la antesala de la hospitalidad que nos esperaba en Islandia

      Saludos

      Eliminar
  15. Un hotelito con muy buena pinta ...¡las camas parecen súper confortables!
    Me lo apunto.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dormimos como angelitos... Y los dueños muy amables

      Un saludo

      Eliminar
  16. La verdad es que el viaje tiene buena pinta, seguiré leyendo...
    saludos desde www.yoadoroviajar.blogspot.com, si queréis nos seguimos.
    trini.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que el viaje fue genial. ¡Y esto era solo el principio!

      Saludos

      Eliminar
  17. Me encanta tu blog
    Yo también me presento a bitacoras en la categoría social – medioambiental
    http://elmundodelreciclaje.blogspot.com.es/
    http://bitacoras.com/premios12/votar/444d0c40dee725690b751d265893abb07f51fcd4

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para nosotras los blogs de viaje son todo un referente. La gente de mi alrededor suele ser reacia a viajar sin agencia por los inconvenientes que pudieran surgir, pero particularmente ahora se me haría cuesta arriba viajar en grupo, con desconocidos y todas las pautas marcadas... ¡Dónde queda la aventura! Jejeje,

      Saludos

      Eliminar
  18. Tengo muchísimas ganas de visitar Islandia ... tiene mucho que ofrecer como país, como paisajes y como historias vikingas :) ...

    me encantan los mitos que tienen con los gnomos :) ...

    Pero ahora ... habrá poca luz no?, cuál crees que es la mejor época para visitarlo?

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      Reconozco que fui más seguida por el entusiasmo de Helea que por otra cosa, y ahora es mi segundo viaje favorito.
      El verano allí es de junio a agosto, y ahora mismo sé que han tenido problemas por temporales. Parece que lo ideal es en julio o principios de agosto. Nosotras por disponibilidad de vacaciones fuimos la segunda quincena de agosto y no lo pasamos nada mal.

      Saludos

      Eliminar
  19. Que agradable se ve el hotel, y las camas tienen pinta de cómodas...jeje
    Parece un buena elección. Saludos

    ResponderEliminar
  20. Una elección genial, y más para coger fuerzas!
    Saludos

    ResponderEliminar