Clicky

¿Dónde dormir en Húsavík, Islandia? Review del Húsavík Cape Hotel

Aunque teníamos decidido pasar la mayor parte de las noches de nuestro viaje a Islandia en camping, habíamos planeado también estar algunas noches en hoteles. Después de 10 días de viaje, pensando que ya cerca de septiembre el frío comenzaría a apretar y sabiendo que al día siguiente realizaríamos la excursión de avistamiento de ballenas en la ciudad de Húsavík, decidimos alojarnos en el Húsavík Cape Hotel.

Fachada del Húsavík Cape Hotel

El hotel, de gestión familiar, es fácilmente localizable puesto que se encuentra en una perpendicular a la calle principal de Húsavík y es muy nuevo, ya que fue inaugurado en el 2012.  Está construido en una única planta y cuenta con 17 amplias habitaciones con baño propio, un gran salón para desayunar y un aseo común en el pasillo principal del hotel.
Recepción del Húsavík Cape Hotel
Imagen tomada de la web del hotel
La habitación en la que nosotras nos alojamos era muy amplia, con las paredes de un blanco impoluto y extremadamente limpias. La calefacción de la habitación junto con la madera de suelo, proporcionaban la calurosa sensación térmica que buscábamos frente al frío exterior islandés. Contaba con dos camas individuales, escritorio sobre el que apoyaba una televisión de pantalla plana y espacio de sobra para dejar nuestras grandes maletas.
Interior de la habitación del Húsavík Cape Hotel
Imagen tomada de la web del hotel
El baño, interior a la habitación, era bastante amplio y contaba con bañera (cosa que no habíamos visto en otros hoteles islandeses, que suelen tener duchas de esas que desaguan por un sumidero en el suelo).

Interior de Habitación doble del Húsavík Cape HotelBaño de Habitación doble del Húsavík Cape Hotel

La señal wifi en este hotel llega sin problemas a las habitaciones, por lo que pudimos relajarnos un rato mientras nos poníamos al día con las redes sociales y contactábamos con la familia, y cómo no, cargábamos cámaras, móviles, etc, porque poseía suficientes enchufes para ello. Todas las habitaciones cuentan con vistas a la montaña o al mar, así que son tremendamente confortables e invitan a relajarse en su interior.

Los desayunos en el hotel son tipo buffet, contando con diferentes tipos de zumos, café, leche, embutidos, diversos tipos de pan, cereales, yogures y frutas; probablemente de los más completos que encontramos. Y, aunque en España estamos acostumbrados a una mayor variedad de productos, para tratarse de un hotel islandés no está nada mal.

Salón de desayuno del Húsavík Cape HotelParte del desayuno del Húsavík Cape Hotel

Su precio no es punto fuerte, ya que una habitación doble ronda los 170 euros/noche. En cualquier caso uno siempre puede ponerse en contacto con ellos para ver si tienen alguna oferta especial o, probar a alojarse en la casa de huéspedes que también administra la familia, la Húsavík Guesthouse, abierta todo el año y con precios más económicos.

Para finalizar, otra de las grandes ventajas que le encontramos al hotel e hizo que nos decidiéramos por el, era la cercanía al Whale Watching Center (Centro de Avistamiento de las Ballenas) y al Whale Museum (Museo de las Ballenas), que visitamos la mañana siguiente, en el muelle.

Vistas desde el Húsavík Cape Hotel

Concluyendo, si vais a acercaros a Húsavík, os recomendamos este hotel familiar, o su opción más económica, la Húsavík Guesthouse para alojaros.

DIOPTRÍA EXTRA: Después de realizar el check-in decidimos salir a cenar cerca del muelle, ya que el hotel no cuenta con restaurante. El restaurante Salka ofrece en su carta comida local, pizzas y hamburguesas. No es excesivamente caro y cuenta con excelentes vistas a la bahía.
Mimaletayyo Logo

Helena - Mimaletayyo

Ingeniero de caminos de profesión, la pasión por viajar y su curiosidad por conocer mundo ha hecho que dedique parte de su tiempo a ello. Entusiasta por conocer vestigios de antiguas culturas y civilizaciones, pero también naturaleza y modo de vida actual.

21 comentarios:

  1. Tiene muy buena pinta el hotel, y lo mejor, es que es de gestión familiar. Para mí eso es un plus. Me lo apunto por si algún día viajo a Islandia! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El hotel estuvo genial, y más después de un día de frío!

      Eliminar
  2. Todo pintaba idílico y genial hasta que he visto el precio... Madre mía ese es el típico presupuesto que ponemos nosotros para 2 noches en habitación doble, tocará tirar de campings como vosotras cuando vayamos, porque pasar muchas noches en hotel allí es una pasada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotras aprovechamos al máximo los campings, pero cuando se te mete el frío en el cuerpo y sabes que el día siguiente pinta peor...
      A veces merece la pena hacer un sacrificio, descansar y recargar pilas. Y además tienen una gusethouse más económica!

      Eliminar
  3. Tiene buena pinta el hotel... aunque el precio no me gusta nada... Pufff!!! qué precio!! pero supongo que en ese país serán precios similares, no?
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En Islandia hay un "canon" para turismo. Cuando llegamos estaban negociando subiro de un 7% a un 21%.
      Los hoteles, en general, son caros si comparas con Europa. Nosotras fuimos 2 semanas, y aunque los campings son maravillosos, de vez en cuando necesitas descansar de verdad.

      Eliminar
  4. Después de muchas noches en saco de dormir una cama de estas sabe a gloria verdad Helen?? Me gusta mucho el hotelito pero el precio, madre mía.... por eso use tanto el saco de dormir en Islandia, jeje. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotras pasamos la mitad del viaje en campings y la mitad en hotel. Fuimos al final de verano y el frío comenzaba a apretar.
      ¡Estábamos mayores para no descansar!

      Eliminar
  5. Islandia tendrá que esperar, pero ya sé a dónde recurrir cuando llegue el momento :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Particularmente, para mi, el viaje a Grecia fue el de mi vida... Hasta que fuimos a Islandia.
      Es una pasada y si se puede merece el gasto económico. Aunque si a Helena no le hubieran tocado los billetes seguiría siendo un viaje pendiente...

      Eliminar
  6. puff.... menudos precios... Seguro que está genial, pero no me lo podré permitir...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque el hotel se sale de presupuesto es una apuesta segura. Cerca del muelle, confortable y caliente.
      Islandia es, en general, muy cara,y más yendo 2 semanas.
      Es un país que si quieres disfrutar al máximo requiere buena forma física o descanso, Nosotras no teníamos de lo primero, así que tiramos de lo segundo... Jejeje

      Eliminar
  7. Islandia, todo un paraíso por descubrir. Siempre me ha llamado la atención ese país tan lejano.

    ResponderEliminar
  8. Hola! el hotel es muy chulo e imagino que después de días de camping os vendría estupendamente dormir en esas camas que pintan tan cómodas, pero el precio puffff, vaya tela!! No me gusta ir de camping pero si los hoteles tienen esos precios me lo pensaré cuando decida ir. Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. Tiene una pinta estupenda y si encima está cerca del centro de avistamiento de ballenas mucho mejor. Qué gracia me ha hecho lo de las maletas, imagino la de una que yo me se!!! Un abrazo!!! ;-)

    ResponderEliminar
  10. Hola chicas !!

    El hotel tiene una pinta genial, pero vaya precios !! está claro que para visitar Islandia hay que rascarse el bolsillo sí o sí.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Con los buenos precios de vuelos que se encuentran, me animo para ir a Islandia pero cuando veo los precios de los alojamientos me tiro pa'tras.
    ¿Sabes si se encuentran triples fácilmente?
    Desde luego que este hotelito se ve chulo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Que bonito, la verdad, pero como dicen mis compañeros, vaya precios!!!
    habrá que ahorrar para ir a Islandia
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Hola,

    - El Deme, los paisajes son alucinantes. Yo espero poder regresar en invierno porque es totalmente diferente.

    - Caliope, los precios allí, en general son desorbitados, pero de vez en cuando necesitábamos un techo de piedra!

    - Babyboom, mi maleta sí era enorme! (casi el doble que la de Helena). El centro de avistamiento estaba cerquísima y con el frío que hacía nos vino estupendo.

    - Víctor, es todo carísimo. Por nombrar otra cosa, una cerveza (de bote en el super) costaba 800 isk (unos 4,65€).

    - M. Teresa, Casi todos los hoteles tenían triples, así que no creo que tengas problemas.

    - Cool, hay que ahorrar mucho pero la experiencia, si se puede realizar el esfuerzo económico, merece la pena.

    Un saludo a todos y disculpad la tardanza en contestar

    ResponderEliminar
  14. Es interesante encontrar un sitio que nos permita conocer, diferentes puntos de vistas en los cuales podemos aprender las opiniones de los demás, sobre algún tema específico, entablando buenas relaciones con el fin de dar nuestro punto de vista.
    Hacer nuevas cosas nos permite relajar nuestro cuerpo y descargarlo de tanto estrés en el que mantenemos constantemente.
    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Gracias por las recomendaciones, lo tendre en cuenta. Me ha sido muy útil esta información.

    ResponderEliminar