Clicky

Dormir cerca de Snæfellsnes, Islandia. Review del Hotel Borgarnes

La penúltima noche en Islandia decidimos alojarnos en el Hotel Borgarnes. No habíamos fallado en nuestras previsiones y el clima ya no era tan agradable como al comienzo del viaje. De hecho, ese día, que lo dedicamos a recorrer la península Snæfellsnes, nos hizo un viento infernal.

Hotel Borgarnes fachada

Para comenzar, diré que éste fue el hotel más parecido a los españoles de todos los que nos encontramos por allí. Se trataba de un edificio de varias plantas, cosa muy extraña en Islandia, aunque Borgarnes es una ciudad con algo más de entidad, frente a las que veníamos recorriendo. Cuenta con 75 habitaciones, de las que 25 son individuales y otras 50 dobles.

Al llegar nos atendió el personal del hotel, que nos resultó muy atento y amable… Nosotras nos alojamos en el último piso, en una habitación doble con baño propio. La habitación era bastante amplia, limpia, silenciosa y con vistas a las montañas aledañas. Contaba con dos camas individuales (para mi gusto, demasiado blandas), una pequeña cómoda, sillas, una mesita, televisión en la pared (que estuvimos viendo un rato antes de acostarnos), espacio para dejar las maletas y enchufes suficientes para cargar los aparatos electrónicos. Contaba con calefacción y una moqueta cubría su suelo. Se trata de una habitación estándar, similar a las que te puedes encontrar en un tres estrellas español.

Habitación doble del Hotel BorgarnesBaño del Hotel Borgarnes
  
El baño, interior a la habitación, era pequeñito, pero tenía todo lo necesario: pila, wc y ducha con mampara que desaguaba por un sumidero en del suelo y algunos accesorios complementarios (como secador de pelo, que con el frío que comenzaba a hacer nos vino de maravilla).

Eso sí, la señal wifi no llegaba hasta la habitación, aunque sí lo hacía a la recepción y al amplio comedor. Por lo que estuvimos prácticamente toda la cena enviando whattsapps a nuestros familiares…

Cenamos allí, unos platos elegantemente preparados pero, aunque no estuvo mal, a mi modo de ver el desayuno fue mucho más completo.

Cena en el Hotel BorgarnesCena en el Hotel Borgarnes

El desayuno se sirve también en el restaurante y es de tipo buffet. Cuenta con zumos, café, leche, algo de embutido, pan, cereales, yogures, fruta e incluso cruasanes de chocolate, cosa que no habíamos visto en ninguno de los hoteles en los que nos habíamos alojado previamente.

La estancia costaba 150 euros (75 euros/persona y noche) que, aunque para los precios que estamos acostumbrados a ver en otros países puede parecer bastante elevado, si lo comparas con los que hay en Islandia es un precio situado en la media.

Acceso al restaurante del Hotel Borgarnes

En definitiva, un buen lugar en el que dormir tras una incursión en la preciosa península de Snæfellsnes. Sin grandes lujos pero bastante correcto.


DIOPTRÍA EXTRA. Islandia sería el último país en sobrevivir a la carencia de agua en el mundo. Su clima con abundante lluvia, los icebergs, y lagos y ríos con el agua más pura asegura el abastecimiento continuo. Además la pureza de su agua hace que no necesite ningún tratamiento antes de llegar a los hogares.

Mimaletayyo Logo

Helena - Mimaletayyo

Ingeniero de caminos de profesión, la pasión por viajar y su curiosidad por conocer mundo ha hecho que dedique parte de su tiempo a ello. Entusiasta por conocer vestigios de antiguas culturas y civilizaciones, pero también naturaleza y modo de vida actual.

20 comentarios:

  1. Bueno pues si es el ultimo en sobrevivir allí que nos vamos! Nosotros en broma comentábamos que para un ataque zombie es ideal...con tan poca gente ya seria difícil que te cogiera el zombie! Tiene muy buena pinta el hotel aunque me comentaron mis amigos q la peninsula de S era INCREIBLE!, y el precio del hotel...de la media de Islandia ;)

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Verónica,
      Encima, debido a los pasadizos subterráneos, la población es abastecida de agua caliente gratis. Una ventaja para los precios que hay en la isla!

      Eliminar
  2. El hotel no pinta mal.Nosotros en Bogarnes dormimos una noche en acampada libre, para variar, jeje. La península me gustó mucho a pesar de que no pudimos subir al Snaefelljokull.... Ni una botella de agua compré en Islandia..... Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotras lo elegimos porque ya se acababa el verano. Nosotras el agua no la compramos, la bebimos de los ríos!

      Eliminar
  3. No tiene mala pinta el hotel, aunque hay que reconocer que si dices que 150 está bien para Islandia... ¡me dan escalofríos! :-)
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola El Guisante Verde Project,

      Es cierto que el precio, para lo que estamos acostumbrados, da escalofríos. Yo creo que como también mucha gente va en invierno al país, mantienen los mismos precios durante el año, y en diciembre nadie se negaría.
      Nosotras fuimos a finales de agosto y el clima ya no era muy agradable...

      Eliminar
  4. Me apunto todas las referencias que has ido dejando sobre alojamientos pero los precios son de escándalo. ¿No se llevan por allí los B&B o guesthouses? Bueno, me imagino que si los hay los precios irán en proporción.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola M. Teresa

      Sí se llevan. Nuestro problema fue el tiempo. A Mimaletayyo le tocaron los billetes de vuelo muy cerca de la fecha prevista de partida, aún así, de vez en cuando, si vas escalando glaciares y navegando entre icebergs, una cama caliente se agradece!

      Eliminar
  5. pues parece que está bastante bien! A mi me gustan los colchones y las almohadas duras y es algo que en los hoteles no suelen tener....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Artabria Deambulando,

      A mí me pasa lo mismo. Pienso que es tan esencial como unas buenas persianas!

      Eliminar
  6. Cada vez que veo las reviews de los hoteles estoy temiendo llegar a donde pones el precio, tocará ahorrar bastante, buena pinta tiene el hotel, pero eso... caro caro xDDD

    Saludotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola José Carlos DS,

      Sí son caros los hoteles. Lo malo es que en Islandia casi todo es caro. Pienso que con una buena planificación, sacrificando de allí y de allá, se puede pasar alguna noche confortable. :)

      Eliminar
  7. Helena, sigo alucinando con los precios de los hoteles, eso y el mal tiempo me echan para atrás para visitar la isla.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola El mundo a tus pies,

      Si vas en verano hay muchas opciones para ahorrarte hoteles. El tiempo es inestable pero aún así he pasado más frío en otros países. La isla, bajo mi punto de vista, merece la pena. Pocos países tienen en uno solo, tantos paisajes extremos.

      Eliminar
  8. El hotel no esta mal, ¿pero 150€? Menos mal que es de la media... no se si algún día podré ir a Islandia... T-T

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isabel

      Descansar de vez en cuando en un hotel, en un viaje así, es un placer, aunque a veces se salga del presupuesto.

      Aunque se salga del tema... Un placer haberos conocido.

      Gracias!

      Eliminar
  9. Tiene buena pinta el hotel. Lo que no me gusta es el precio y que el wifi no llegue a la habitación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola M.C. Cruz

      El hotel estaba muy bien. A nosotras lo del wifi tampoco nos gustó, aunque después de 12 días, nos centramos más en dormir... jajaja
      Gracias

      Eliminar
  10. Si tiene buena pinta, y recién venido de Finlandia y Noruega, ya los 75 euros no me parecen tan caros... aunque sí...

    Para tenerlo en cuenta... y gracias que tienes el mapa con los alojamientos, porque luego me olvido de los hoteles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí Víctor, los precios son similares en todos los países nórdicos.
      Voy a añadirlo al mapa, que se me había olvidado...
      Un saludo ;)

      Eliminar