Real Time Web Analytics

National Gallery de Londres, una gran pinacoteca

¿Qué ver en Londres? La gran pinacoteca “The National Gallery” 

Está claro que si uno piensa en museos de Londres, inevitablemente le viene a la mente el British Museum, pero en Londres hay muchos otros lugares y puntos de interés que merecen la pena visitar y, uno de ellos, es del que hoy os quiero hablar: la National Gallery, un indispensable para todos aquellos amantes de la pintura y del arte.  

¿Cómo llegar a la National Gallery? 

No creo que nadie tenga problemas en llegar a este museo, pues es céntrico a más no poder y presidiendo Trafalgar Square espera nuestra visita.

National Gallery de Londres


Se puede llegar en metro parando en las estaciones de Westminster, Embankment, Piccadilly, Leicester Square o Charing Cross (siendo estas dos últimas las más cercanas) y también se puede llegar en autobús, las líneas 3, 6, 9, 12,13, 15, 23, 88, 139, 159, 453 paran en Cockspur street, la línea 91 para al final de Northumberland Ave, las líneas 24, 29 y 176 paran en Charing Cross y en la A400 (delante del museo), también lo hacen las líneas 6, 9, 11, 13, 15, 23, 87, 91, 139 y 176 que tienen paradas al final de Le Strand o Duncannon St. 

Horarios y precios de la National Gallery 

Pese a que Londres no es una ciudad barata… no hay más que ver lo que cuesta encontrar un hotel medianamente decente y a un precio asequible en la ciudad, a cuyo respecto, alquilar un apartamento con GoWithOh'London se perfila como una buena alternativa para abaratar costes, una de sus grandes ventajas de esta ciudad es que la entrada a sus principales museos es gratuita.

La galería abre todos los días (a excepción del 1 de enero y del 24 al 26 de diciembre, días en los que el museo cierra) desde las 10:00 h a las 18:00 h mientras que los viernes, amplía su  horario cerrando a las 21:00 h.

Quizás el mejor momento para acudir a este interesante museo y aprovechar al máximo el tiempo de estancia en la ciudad es el viernes por la tarde/noche, momento en el que otros puntos de interés londinenses se encuentran cerrados y se puede terminar de exprimir el día visitando este interesante museo. 

¿Qué ver en el la National Gallery? 

Aunque no llega a tener las dimensiones de otros museos como el British (siendo también distinta la tipología de museo), la National Gallery expone una importante y variada colección de pintura europea, que va desde el siglo XIII al XX, con cuadros de pintores de la talla de Van Eyck, Botticelli, Leonardo, Michelangelo, Raphael, Caravaggio, Rubens, Velázquez, Rembrandt, Vermeer, Goya, Turner, Monet o Van Gogh.

Allí puedes dejarte llevar a través de las diferentes salas parándote en los cuadros que te susciten más interés, para lo que necesitarás mínimo entorno a dos horas de visita o bien, puedes sacar el plano del museo de la página web y obtener la ubicación de las piezas que estás interesado en ver, para preparar un recorrido por tu cuenta o incluso tirar de los recorridos que el propio museo recomienda, como son: las joyas de la pintura española, o una pequeña ruta con consejos para visitar el museo con niños.

Para la gente a la que, como a mí, le guste que le expliquen las cosas, que le lleven a los lugares más interesantes y que quiera llevarse simplemente una visión general del museo y de sus principales obras, pueden realizar una de las visitas guiadas gratuitas de una hora de duración que se llevan a cabo, eso sí, en inglés (aunque hay horarios especiales en los que se realiza en otros idiomas, que deberéis consultar en su página web) desde el mostrador de información del Ala Sainsbury, todos los días a las 11:30 h, a las 14:30 h y, los viernes, también a las 19:00 h. Incluso en verano se realizan visitas adicionales los sábados y domingos a las 16:00 h.

Visitas guiadas en la National Gallery de Londres

Otra alternativa para llevarse una idea más concreta del museo, si no llegas a tiempo de realizar una visita guiada, es coger una audioguía con la que realizar una ruta por tu cuenta pero escuchando los comentarios de las, alrededor de 40, principales obras que expone el museo (en español). El alquiler de la guía multimedia cuesta 3,50 libras esterlinas (2,5 en tarifa reducida). 

¿Qué cuadros son los más importantes e imprescindibles de la National Gallery? 

En cualquier museo hay una serie de piezas que se han de ver sí o sí. De la National Gallery yo destacaría como mínimo “El retrato de Giovanni Arnolfini y su mujer” de Jan Van Eyck, “La Venus del espejo” de Velazquez, “El guerrero temerario” de Turner, “Los Girasoles” de Van Gogh, el “Autorretrato a los 34 años” de Rembrandt, “Venus y Marte” de Botticelli…. aunque la labor de discriminación es más sencilla con la selección de 30 piezas que ya ha realizado el museo.

Así que, si estáis pensando en hacer una escapada a Londres y os gusta la pintura, anotad este museo como uno de los imprescindibles de vuestra visita. 
Mimaletayyo Logo

Helena - Mimaletayyo

Ingeniero de caminos de profesión, la pasión por viajar y su curiosidad por conocer mundo ha hecho que dedique parte de su tiempo a ello. Entusiasta por conocer vestigios de antiguas culturas y civilizaciones, pero también naturaleza y modo de vida actual.

15 comentarios:

  1. Muy buen museo. Y además gratis, que eso es lo importante!

    ResponderEliminar
  2. Nosotros no entramos, por queno nos va el tema pinturas (vimos otros museos que son mas de nuestro gusto ;) )
    Pero sin duda es una ventaja el poder disfrutar de museos gratis en Londres. Es un punto muy a favor de esta ciudad ;)

    ResponderEliminar
  3. He estado tres veces en Londres, adoro los museos y no se que narices ha pasado en cada visita que no he entrado todavía en la National Gallery... tendré que volver una cuarta vez o que??? :'(

    ResponderEliminar
  4. La National Gallery es mi gran asignatura pendiente de Londres, tendré que volver pronto :D

    ResponderEliminar
  5. Nosotros no entramos en este museo... La verdad es que no somos de museos, y menos de los que tienen pinturas... Pero la verdad es que es uno de los imprescindibles en la capital británica.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Nosotros no somos mucho de museos pero también lo visitamos, junto con los museos más emblemáticos de Londres, aunque debo admitir que en la National Gallery hicimos una visita rápida, sin detenernos mucho... ;-)

    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Pues nosotros no entramos :-(. No entendemos nada de pintura e íbamos con el tiempo justo, quizás en una próxima visita.....

    ResponderEliminar
  8. Londres es la ciudad de los museos y el hecho de que la mayoría sean gratuitos hace que en cada viaje a la capital británica repitamos alguno o visitemos alguna sección que nos dejamos las veces anteriores.
    Todo y siendo bastante ignorante en pintura, las obras que se exponen en la National Gallery merecen una visita. Me gustó especialmente poder contemplar de cerca Los Girasoles de Van Gogh y La Venus del Espejo de Velázquez.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola a todos!

    Parece que la pinacoteca no es tan conocida como yo pensaba...

    - María, desde luego que sí. Y gratis, ¡mejor que mejor!

    - Verónica, está claro que al final va todo en gustos. Pero para la gente que le gusta la pintura tiene aquí un punto de visita indispensable ;)

    - Cool, jajaja, nunca es tarde si la dicha es buena, ¿eh? Yo hice una visita rápida y me quedé con ganas de pasear por allí un poquito más. Tendremos que volver :)

    - Isabel, pues nada, a volver a Londres!! ;)

    - Anna, entonces hicisteis lo que nosotras. Pero debo admitir que yo me quedé con ganas de hacerle una visita más a fondo

    - Verónica, está claro que en una ciudad como Londres hay que seleccionar cosas y, al final, va en gustos. Pero si vas con tiempo de sobra, pese a no ser muy fan de la pintura, es un lugar muy recomendable. Para una próxima visita ;)

    - M. Teresa, una de mis amigas en una apasionada de Van Gogh y nosotras entramos básicamente por ese cuadro. No sabíamos muy bien qué otras obras habían allí y yo me quedé muy sorprendida y hasta con ganas de volver y pegarle una visita más a fondo. Pero aún no se ha dado la ocasión...

    Un saludo a todos y muchas gracias por vuestros comentarios :hello:

    ResponderEliminar
  10. Yo soy muy fan de la National Gallery. Cada vez que voy a Londres me gusta perderme un rato por sus salas. Sus colecciones de pintura son una maravilla y el edificio que las alberga me encanta. Ya me han entrado ganas de volver... Un abrazo!

    ResponderEliminar
  11. Dos veces que he estado en Londres. dos veces que me he ido a British cada vez que podía, ya sabes que la cabra tira al monte, tengo pendiente la National Gallery, solamente he entrado una vez corriendo porque cerraban a ver la Venus del Espejo, así que cuando vuelva, que volveré porque Londres se merece muchas visitas, prometo dedicarle tiempo, eso sí, el British me seguirá tentando siempre. Un beso!!

    ResponderEliminar
  12. La gran espina clavada que tengo en cuanto a museos en Londres, la vez que estuvimos llegamos tarde en 2 ocasiones a la hora de cierre y en el resto de días estaba cerrado, así que está claro que habrá que volver :D

    Saludotes!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola chicos!

    - Alícia, ¡vaya! no sabía yo que te gustara tanto, jejeje. Yo también tengo ganas de volver, no lo voy a negar...

    - Caliope, ya sabemos qué es lo que te tira a ti, jejeje. En tu caso es imposible que le des la espalda al British. Mi visita también fue rápida y a contracorriente así que tocaré centrarse un poco más en futuras visitas :D

    - José Carlos, eso me pasó a mí con el Coliseo la primera vez que estuve en Roma. Dos días que fuimos y dos días que llegamos tarde... pero hace poco le puse remedio, jejeje

    Un saludito a todos y gracias por vuestros comentarios :D

    ResponderEliminar
  14. nunca me canso de ir a la National Gallery. Y eso que en mis días alí las pise más de 5 veces.....Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ahh! Es verdad, que tú viviste allí...
      Yo le hice una visita demasiado rápida. seguro que cuando vuelva por allí, paso de nuevo por el museo.
      Un saludo Fran

      Eliminar