Reseña de Marina D'Or, ciudad de vacaciones

Hace un par de años, estuvimos barajando en mi grupo de amigos la posibilidad de ir a pasar unos días de verano a Marina D’Or, pues algunas personas de nuestra falla nos habían hablado bastante bien del lugar para ir con niños… aunque finalmente no salió adelante y acabamos en otro lugar.

Por este motivo cuando recibí una invitación por parte de Marina D’Or para ir a probar sus instalaciones no me lo pensé mucho... Era el momento de ver aquello que años atrás no pudimos probar. Así que acompañada de Cintia, Mayte, Luis y sus dos pequeñas, hace un par de fines de semana, puse rumbo a Oropesa para disfrutar de unos días de relax en el Mediterráneo. 

¿Cómo llegar a Marina D’Or? 

En nuestro caso, la manera de llegar era muy sencilla pues apenas hay 50 minutos en coche desde Valencia a Oropesa así que al salir del trabajo el viernes por la tarde pusimos rumbo a la conocida Ciudad de Vacaciones.

Sin embargo para la gente que provenga de otras localidades también es fácil acceder, ya que hay autobuses con parada allí procedentes de Madrid y Barcelona, y también se organizan transfers desde el aeropuerto de Valencia y desde las estaciones de trenes cercanas (Oropesa y Castellón).

Si tienes dudas lo mejor es mirar su página web y contactar con la agencia que los organiza. 

¿Dónde alojarse en Marina D’Or? 

Evidentemente esto va en función de las posibilidades económicas de cada uno, pero hay opciones para todos los bolsillos. Voy a intentar exponeros todas ellas, pues gracias a una visita guiada pude llevarme una visión general de todo el complejo:

Hotel de 5 estrellas y Balneario de agua salada: 

Éste fue el hotel en el que nos alojamos nosotros y la verdad es que es impresionante. Pero claro, has de pagarlo.

Cuando llegamos allí y nos dispusimos a hacer el checking nos recibieron con una copita de champán y refrescos. Todo un detalle. Nos indicaron todas las cosas que tendríamos incluidas en nuestra estancia y nos dieron las llaves de nuestra habitación, así como un cartoncillo con el que tendríamos acceso al resto de recintos e instalaciones de la Ciudad.

Pero vayamos por partes:

Las habitaciones:

Nos asignaron una habitación del último piso con unas vistas espectaculares hacia la ciudad de Oropesa, su playa e incluso las montañas bajo las que se asienta.

Vistas desde la habitación de Marina D'Or

La habitación era muy amplia, cómoda, limpia y luminosa, pues tenía dos enormes ventanales que daban a un balcón, al que salíamos cada día. Contaba con dos camas individuales (en la habitación de Mayte y Luis pusieron cama supletoria y cuna y aún así les sobraba espacio, para que os hagáis idea de la amplitud), dos pequeñas cajoneras a ambos lados de la cama, dos armarios empotrados, una mesita con dos sillas, una segunda mesa rectangular y una televisión bastante grande apoyada en la mesa, junto con una cafetera de cápsulas, aparte de tener aún así espacio suficiente para dejar las maletas.

Habitación Hotel Balneario Marina D'Or, Oropesa

El baño contaba con todo lo indispensable: bañera con hidromasaje (que tampoco probamos), dos lavabos, y un WC separado de lo anterior por una puerta.

Había señal wifi en todo el hotel de forma gratuita que llegaba sin problemas a la habitación.

La comida:

El desayuno, comida y cena era de tipo buffet. ¡Impresionante! En la vida había visto un buffet con tal variedad de platos, de todos los tipos: arroces, verduras, carnes, pescados, una mesa completa para ensaladas, así como para postres… e incluso los niños tenían su propia mesa, más bajita para que ellos mismos cogieran lo que quisieran.

Buffet Hotel Balneario de Marina D'OrBuffet Hotel Balneario de Marina D'OrBuffet de niños Hotel Balneario de Marina D'Or

En los tres días que estuvimos cada comida me encontré con una sorpresa, un plato que se convertía en el plato estrella y del que no era capaz de irme sin repetir.

El balneario de agua marina. ¡Maravilloso!

El balneario cuenta con multitud de piscinas con chorros de agua de distinta naturaleza e intensidad, hot-tubes, jacuzzis a distintas alturas, baños romanos, saunas, y una zona exterior con un circuito, con más de lo mismo pero al aire libre, verdaderamente impresionante. Cada día, pasábamos un rato por allí para relajarnos, aunque a mí me dejaba cansadísima… Debe ser eso que dicen que el agua de mar baja la tensión…

Balneario Exterior de Marina D'OrBalneario Interior de Marina D'Or

Si te alojas en el hotel de 5 estrellas hay acceso directo y puedes ponerte el bañador y albornoz en la habitación e irte directamente desde allí. Pero, aunque uno esté alojado en otro hotel, puede hacerse con un bono para probarlo unas horas ya que merece bastante la pena.

En nuestra visita estaba incluido el acceso a la zona VIP del balneario. Se entraba por la segunda planta del hotel e incluía cosas como piscinas de barro y leche (sí, me sentía como Cleopatra en ella), dos saunas adicionales, jacuzzis y hot-tubes en los que había menos gente, salas de aromaterapia y músicoterapia e incluso una sala de lectura con bebidas a libre disposición.

Zona VIP Balneario de Marina D'OrZona VIP Balneario de Marina D'Or

Al balneario no pueden entrar los niños. Han que ser mayores de 5 años, por lo que si tienes pensado ir con ellos o bien los puedes dejar en la ludoteca que hay en la 2º planta, con una persona que se queda al cargo de ellos siempre que tengan más de 3 años, o bien tocará entrar al balneario por turnos, como nos sucedió a nosotros. 

Centro Médico estético:


El hotel cuenta además con un Centro de belleza y estética en toda regla. Desde tratamientos de belleza facial y corporal con masajes de distintas tipologías y terapias orientales hasta medicina estética… Puedes irte de vacaciones y de paso hacerte un señor tuneado (a lo “Pimp my ride”).

En nuestra visita teníamos incluido un masaje a elegir entre 5 tipologías y todos escogimos el masaje de chocolate, pues era el único en el que se hacía un masaje de cuerpo completo. Bueno, con lo que a mí me gusta que me soben… ¿qué decir? Salí de allí como nueva. Mira que pensaba que iba a ser algo pringoso y que no me iba a gustar, pero para nada, todo lo contrario. Salí con la piel supersuave y un olor, que me daban ganas de pegarme un par de lametones en el brazo… Una maravilla.


Por último, en el hotel también hay una pequeña sala con máquinas de deporte a modo de gimnasio, de la que Luis dio buena cuenta, y un Spa en el que sí pueden entrar niños. 

Hotel Marina D’Or playa (4 estrellas), Hotel Marina D’Or 3 estrellas y Marina D’Or Beach (de 3 estrellas). 

Todos ellos situados en el entorno del Hotel Balneario y son otras opciones por si el presupuesto es más ajustado. 

Hotel Gran Duque (de 4 estrellas) 

Este hotel tuve ocasión de recorrerlo en la visita guiada y, a mi modo de ver es una gran alternativa, para la gente que va con niños y familias.

  
Cuenta con zona de spa, zona deportiva, unas grandes piscinas cubierta y exterior, con escenarios para actividades nocturnas y animación de niños y un buffet también espectacular.

Alquiler de apartamentos 

Por último se puede alquilar apartamentos, con dos modalidades, solamente alojamiento o, lo que han denominado multiservicio que incluye el alojamiento y acceso a algunas zonas del hotel Marina D’Or de 3 estrellas (como es el buffet y el spa). Una buena opción para los que no se quieren gastar mucho pero tampoco quieren estar pringados cocinando y fregando cacharros en la casa.


Pero no sólo hay hoteles en la Ciudad de Vacaciones. Las opciones de ocio van más allá… 

¿Qué parques hay en Marina D’Or? 

Mundo Fantasía. Se trata de un gran parque infantil (para niños de 3 a 7 años, aproximadamente) con multitud de atracciones para que las fieras se lo pasen de lujo y quemen esa energía que tienen: camas elásticas, castillos hinchables, toboganes, un tren, mini-carts, barcas sobre agua, tiovivo, cine 4D, etc.

Nosotros entramos en él los dos días que estuvimos y la verdad es que los niños se lo pasan de maravilla.

Parque Aventura d'Or. Un parque con atracciones de tipo aventura para niños algo mayores… No tuvimos ocasión de entrar, pero tenía pinta de estar muy chulo.

El Miniclub que es un recinto similar a la ludoteca, una zona de juegos gratuita para todos los niños alojados en cualquiera de los hoteles de la Ciudad y Pequemundo un parque infantil con piscinas de bolas, castillos hinchables y camas elásticas donde los peques de la casa disfrutarán como el que más.

Parque acuático Polinesia. No tuvimos ocasión de verlo por dentro, aunque en la visita guiada me comentaron que cuenta con una zona exterior y una zona cubierta (para poder disfrutar de él incluso los días de lluvia), con multitud de piscinas, toboganes acuáticos, hidrotubos, zonas de buceo, etc.

Jardín Encantado. Es un lugar curioso para los niños ya que pueden dialogar con los árboles. Con figuras y actores que emulan a los personajes de cuentos y que al finalizar la visita hacen un espectáculo. La visita incluye el recorrido, espectáculo y una consumición, aunque a mí se me antojó algo cara para lo que se ofrece.

¿Qué otras cosas se pueden hacer en Marina D’Or? 

Dar un paseo por los jardines. Con un riachuelo repleto de peces, patos, cisnes e incluso pavos reales (que luego vagan a sus anchas por la ciudad) y una curiosa decoración, un paseo por la zona es la mar de agradable. Además, allí por la noche hay animación nocturna, con bailes y música en directo.


Disfrutar de la Zona Deportiva que cuenta con pistas de tenis, squash, padel, petanca, minigolf y ping-pong.

Ir a la playa. Yo no soy muy playera y la verdad es que no la pisé pero tienen una zona con césped (para la gente a la que no le guste la arena) y otra puramente de arena.

Montar en el Tren gratuito que recorre la ciudad de vacaciones. Saliendo desde el Hotel Marina D’Or Beach, hace un recorrido por la ciudad mostrando todos los Parques y zonas de interés de Marina D’Or y parando en el Palacio D’Or, una gran carpa que se alquila para espectáculos diversos (por ejemplo Miss y Mr España, espectáculos deportivos como una reciente competición de Taekwondo, convenciones de Harleys, incluso despedidas de fin de curso, etc.) en la que ver el show la Danza del Agua un espectáculo en una fuente con efectos de luz y sonido. 

Ver la cabalgata nocturna y salir de marcha en alguna de las discotecas de la zona.


El futuro Marina D’Or 

En el Palacio D’Or se muestran las maquetas de todos los proyectos que tienen en mente para ampliar la ciudad. Desde restaurantes ambientados en la América de los 60, orientales, japones, nuevos hoteles (sumergido en un acuario, de tipo Waikiki), campos de golf, etc.
  

En definitiva y, aunque no sea el tipo de hoteles a los que yo suelo acudir, es un buen lugar en el que relajarse e ir a descansar unos días de verano.


Más Información

Mimaletayyo Logo

Helena - Mimaletayyo

Ingeniero de caminos de profesión, la pasión por viajar y su curiosidad por conocer mundo ha hecho que dedique parte de su tiempo a ello. Entusiasta por conocer vestigios de antiguas culturas y civilizaciones, pero también naturaleza y modo de vida actual.

28 comentarios:

  1. Veo que salistéis encantandos del buffet como nosotros!! Es que es impresionante!!!
    Vosotros hicistéis la visita guiada?? Nosotros preferimos conocerlo por libre.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Igual cuando me jubile ... hoy por hoy no me veo en Marina d'Or. Aunque las instalaciones parecen chulas no es el tipo de vacaciones que busco pero entiendo que puedan gustar a mucha gente.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Vaya no sabía que había tanta actividad en Marina d' Or

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Probablemente, hace un par de años encontrases opiniones horrorosas de Marina D'Or; pero ahora están trabajando mucho más en la ciudad.

      Eliminar
  4. La verdad que un fin de semana por allí no viene mal, a mí también me encantó el restaurante, era impresionante la cantidad y calidad de platos que había y de los postres ni te cuento, qué rico todo!!! ;-)

    ResponderEliminar
  5. Vaya habitación teníais, puro lujo. Lo del masaje de chocolate apetece mucho, ya me imagino el olor, mmmm. Yo pensaba que ese complejo estaba venido a menos, pero ya veo que no. Estupendo finde pasásteis y además la comida tiene una estupenda pinta. Muy buena la infomque das, como siempre :)
    Un besote.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola a todos!

    - MC, es que el buffet es brutal. Me fui yo sola a hacer la visita guida y la verdad es que estuvo bien porque al Palacio D'Or por ejemplo no hubiera ido y pude ver el Gran Duque por dentro...

    - M.Teresa, pues ya te digo yo que mis amigos lo plantearon hace un par de años. A veces salen ofertas y, si nos queremos juntar todos, con los chiquillos de cada uno y tal o vamos en ese plan o no salimos... Unos días de piscina y playa no hacen daño, aunque reconozco que al igual que tú yo prefiero, hoy por hoy, gastarme los cuartos en ir a descubrir mundo

    - Amparo, pues ahora que la familia crece es muy buena opción ;)

    - Pues sí Babyboom. Un poc de relax no viene nada mal de vez en cuando. Lo del restaurante no tiene nombre. No había visto tal cantidad de platos juntos en mi vida, jejeje

    - Calíope, estuve viendo las maquetas de las ampliaciones que tienen pensado hacer (están buscando financiación) y aquello va a dar miedo el día que lo acaben. Estoy por dejarles mi curriculum a ver si me tienen en cuenta para las obras, jajaja ;)

    Un saludo a todos y gracias por vuestros comentarios :hello:

    ResponderEliminar
  7. ¡Vaya, vaya! ¿Así que bañándote en leche como Cleopatra, eh? :P Hemos leído un montón de reseñas sobre Marina Dor últimamente, pero ésta sin duda es de las que más nos han gustado. Completa a más no poder! ^^

    ResponderEliminar
  8. Aun recuerdo el "lio" que montó en Facebook cuando llegaron los correos con las invitaciones... :) Al final muchos aceptaron y creo que en general lo habéis pasado muy bien, y leyendo lo que cuentas casi hasta me da envidia haber declinado, jajaja. La verdad es que llevamos un año muy movido y la pereza de ir fue grande. A ver si repiten, y nos vamos... :)

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  9. EStoy leyendo todos los relatos de los que habéis hecho este blogtrip y desde luego vaya envidia! Os lo habéis debido pasar genial!

    ResponderEliminar
  10. ¡Qué maravilla de habitación! ¿Y ese baño en plan Cleopatra? Viajar de mochileros está muy bien pero por darse un lujito, si se puede, de vez en cuando no pasa nada. Además, si vas con niños creo que es un complejo muy válido para unos días de playita. Envidia sana, reina de Egipto ;)

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. Hola Helena.

    Como dicen los Guisantes, recuerdo también toda la revolución que se montó con esto en los grupos de Facebook y que parece que fue tan positivo para todos los que acudieron.

    Me alegra que lo pasaras fenomenal en la ciudad de vacaciones, Helena.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Me ponéis los dientes largos con estas entradas, menos mal que la semana que viene estaré por allí y podré ver en persona como es todo aquello.

    Ya hablamos para ver si os podemos ver por Valencia :D

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola chicos!

    - Edu y Eri, pues sí... jajaja. Nariz (como a ella) no me falta ;) Me alegro de que encontréis interesante el post

    - Guisante Verde Project, la verdad es que nosotros estuvimos de maravilla. El balneario para ir con la familia o en pareja es una pasada ,y luego los parques para los peques están pero que muy bien... aunque entiendo que estando lejos cuesta más lanzarse a probar estas cosas

    - María, ya te digo que merece la pena pasar por ese balneario unos días... ;)

    - Alícia, jajaja... ¿quién me iba a decir a mí que acabaría bañándome en leche a lo Cleopatra algún día? Aunque, mi momento estrella era en el jacuzzi exterior... me podía tirar horas allí. Así salía luego, con la tensión por los suelos, jejeje. Muy recomendable darse un caprichito así de vez en cuando ;)

    - Antonio, no te creas que no te tenía en mente a la hora de redactar el post, jejeje. Pero sí, no te voy a negar que para nosotros fue una experiencia y estancia muy positiva

    - José Carlos, en unos días te desquitas, jejeje. Ya verás cómo se te va el stress de los exámenes en un "plis"

    Un saludo a todos y gracias por pasaros por aquí :hello:

    ResponderEliminar
  15. ¿Hay fácil acceso para minusválidos .que vayan con andador por rotura de cadera?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿A qué te refieres? ¿En qué hotel? o ¿hablas del balneario?
      En el hotel que estuve yo (el de 5 estrellas) no había problemas de acceso para minusválidos, de hecho nosotros íbamos con carros de bebés sin problema.
      El balneario si que será más complicado.
      De todas formas, si tienes dudas, lo mejor es que contactes con ellos (teléfonos: 902903090 - (+34)964727270) para que te informen de todo.
      Un saludo ;)

      Eliminar
  16. Estuvimos en el puente de mayo con mi familia 'no sentimos muy a gusto ' nos alojemos en el 5 estrellas en pensión completa 'fuimos a relajarnos y a descansar . El bufet buenisimo por que nosotros somos mas de pescado y disfrutemos con la variedad que había.Los jardines buen bien cuidados y bonitos . Enhorabuena por esas instalaciones , espero que no os maleis .

    ResponderEliminar
  17. Hola Helena te quería preguntar que si vas en coche puedes dejarlo por fuera aparcado como si fuera calle libre o tienes que pagar como si fuera parking. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo dejé fuera en la parte de atrás sin mucho problema, pero en los meses de verano hay algunas zonas que están marcadas como zona azul, hay que tener cuidado con eso.
      De todas formas, puedes descargar el coche, y luego irte a buscar un sitio aunque sea algo más alejado que no quede en zona azul.
      Un saludo

      Eliminar
  18. Para nosotros es Marina Dór ciudad de decepciones, ha sido horroroso no lo siguiente
    lastima de vacaciones 2014 nos las han estropeado, que se dediquen a otra cosa, este sector no lo dominan , no tienen personal adecuado , podría seguir escribiendo negativamenete de Marina Dór tres horas... Por favor no vallan !!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola David, gracias por dejar tu opinión, que al final hay para todos los gustos.
      Lamento que haya sido tan mala tu experiencia.

      Eliminar
  19. ES UN TIMO! POR FAVOR NO VAYAIS! Yo fui ayer con mi marido y mis 2 mellizas d 20 meses el show es malisimo y dura unos 8 minutos estaba abarrotadisimo con lo cual los niños no podian ni andar y el recorrido tiene unos cuantos arboles q hablan con figuras mitológicas y vale. Es un robo muchisimo dinero para lo q es la gente salio super enfadada y pidiendo las hojas d reclamaciones si decidis ir en tal fecha como hoy q supongo q tambien influirá q estaba abarrotadisimo me daran la razon

    ResponderEliminar
  20. Hablo en el anterior mensaje del jardin encantado q a parte es carisimo y de verdad q a mi no me cuesta gastarme dinero para disfrutar pero esto me parece un autentico timo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! A mi también me pareció una entrada algo cara en su día... Gracias por pasar por aquí y dejar tu opinión. ¿El resto fue mejor?
      Un saludo!

      Eliminar
  21. Hotel marinador 5estrellas como comida bufet un 10habitaciones muy bien balneario muy bien ahora no se como dicen que es dibertido e estado 6dias y me a parecido 1año aburridisimo no ay nada para adultos yengo 45años y asido aburrido y mas no recomiendo no ay nada que acer se acen las horas interminables acabas de agua asta lasnarizes

    ResponderEliminar
  22. Todos estos comentarios me parecen propaganda porque no se parece en nada a la realidad. Esto es un gran timo. Todo muy cutre y muy caro. El jardín apesta por la mierda de los animales sin limpiar. La suciedad está por todos los sitios. Es un abandono total. Me han estropeado las vacaciones de este año. No hay nada de nada. Solo lo que ellos te ofrecen a precios abusivos. Honradamente os recomiendo que no vengáis.... pero allá vosotros.

    ResponderEliminar
  23. Hola, el Balneario de Marina Dor es una muy buena elección para hacer un viaje en familia y que los niños disfruten de las piscinas.

    Aprovecho tu post para hacer algunas recomendaciones a los padres que quieran disfrutar del termalismo junto a sus hijos.

    No son muchos los balnearios ni spas que son adecuados para llevar a nuestros hijos y antes de llevarnos una sorpresa es mejor informarnos bien sobre 3 puntos fundamentales:

    1º) Edad mínima de acceso al establecimiento termal:

    Tanto los balnearios tradicionales como los nuevos spas que se están abriendo en los hoteles, por regla general tienen una edad mínima de acceso de 16 años, de tal forma que si nos presentamos con nuestros hijos menores de esa edad, nos encontraremos la desagradable sorpresa de que no podrán acceder. Punto muy importante.

    2º) Tipo de acceso que nos ofrece el establecimiento a las piscinas termales:

    Normalmente cuando contratas un paquete o programa de alojamiento + balneario / spa lo normal es que nos incluya lo que se denomina "un circuito" al día, de duración variable entre 60 y 90 minutos, que la verdad si solo vas a estar un día y te gustan "los chorritos" se te va a pasar en nada y a los niños ........ ni te cuento. Por eso yo recomiendo siempre que vayamos con nuestros hijos los establecimientos que disponen de acceso ilimitado durante la estancia a las piscinas, no hay muchos, y a los niños no siempre los dejan el 100% del horario, pero os aseguro que se van a agotar en el agua.

    3º) Servicios especiales para niños:

    Además de que puedan acceder a las piscinas termales, hay establecimientos que ofrecen servicios especiales para los más peques, desde zonas de agua restringidas solo para su uso, guarderías para que los padres mientras puedan realizar sus propios tratamientos o circuitos, tratamientos especiales para niños, algunos buenísimos dedicados a mejorar por ejemplo las afecciones respiratorias, e incluso tratamientos compartidos padres / hijos como masajes, con lo cual puedes hacer una serie de actividades que se salen de todo punto de lo habitual y que con total seguridad van a encantar a tus hijos.

    Aquí os dejo un listado con balnearios que tienen servicios especiales para nuestros hijos http://www.termalistas.com/balnearios/recomendado/para-ir-con-ninos/

    Por último provecho para comentar que en FITUR, Caldea ha presentado un espacio chulísimo exclusivo para niños de entre 3 y 8 años (hasta ahora la edad mínima para entrar a Caldea era de 5 años) se denominará CALDEA Likids y esta prevista su apertura para este próximo verano.

    Podeis ampliar la información en http://www.termalistas.com/blog/likids-el-spa-termal-para-los-mas-pequenos-se-presenta-en-fitur-552/

    ResponderEliminar