Real Time Web Analytics

¿Dónde dormir en Lille? Casa de Huéspedes L’Esplanade


Casa de Huéspedes L’Esplanade a Lille
Hay veces que entras en un hotel y piensas: ¡Que sitio más encantador! Y no te importaría estar una mañana allí simplemente tirada en la cama... Pues esa fue exactamente la impresión que tuve al entrar en el hotel L’Esplanade de Lille y ver las habitaciones que nos habían asignado a los tres bloggers que fuimos al blogtrip de Lille y su región.

Aunque tiene el nombre de “guesthouse”, no es la típica casa de huéspedes que nos viene a la mente de primeras (en las que se comparte habitación con otros viajeros y hay un  baño común para todos ellos), sino que se trata de una casa familiar de 3 plantas, que ha sido completamente reformada para su uso como hotel y decorada con mucho gusto. Así, han abierto 2 habitaciones por planta, con baño propio, sumamente amplias.

Llegamos de noche al hotel y, aunque pude echar un vistazo a la habitación de los compañeros de viaje (recuerdo especialmente la habitación que le tocó a Meritxel, la Dúplex, que también me resultó impresionante), me centraré en la que estuve yo: la habitación Citadelle.

En una tercera planta, sin ascensor (alguna pega tenía que tener), me recibía una impresionante habitación de nada menos que 42 m2 de superficie. La cama (de 1’60 m de ancho), con un curioso cuadro a modo de cabezal, y la enorme pantalla de televisión es lo primero que llamaba la atención en esta habitación de tipo abuhardillada. Desde luego con semejante pantalla plana, el que no ve la tele es porque no quiere…

Casa de Huéspedes L’Esplanade a Lille

Sin embargo, también había espacio para una pequeña mesilla con dos sillas en la que tomar un cafetito gracias a una máquina Nespresso con diversas cápsulas y algo que me resultó muy curioso fue el diván que había en el otro extremo de la habitación… donde no pude evitar tumbarme y hacer el chorra un rato (creo que era la primera vez que me tumbaba en uno).

Nos comentaron además que, el armario que había al lado de la mesita, era en realidad un falso armario que escondía una pequeña cocina, aunque no tuve ocasión de abrirlo para verlo.

Casa de Huéspedes L’Esplanade a Lille

Tres grandes ventanales iluminan la habitación y, como es habitual fuera de España, no había persianas, aunque sí se podían bajar unas cortinas para evitar que entrada toda la luz por la mañana.

La ducha, junto con una pila y espejo se encuentran integrados en una esquina de la habitación. Aunque no hay puerta ni separación alguna, la tipología de suelo y pared es distinta, creando un ambiente diferenciado sobre el resto de la habitación. Lo que sí se encontraba separado, es el wc, que estaba en una habitación anexa a la que se accedía a mano izquierda nada más entrar en la habitación.

Casa de Huéspedes L’Esplanade a Lille

La guesthouse cuenta con wi-fi gratuito que llegaba sin problemas a todas las habitaciones.

Los desayunos en el hotel se sirven en el salón (en la primera planta). Tienen preparada una mesa con diversos alimentos de los que se pueden elegir diversos tipos de zumos, café, leche, pan, mermeladas caseras, cereales y algo de bollería. Y, aunque en España estamos acostumbrados a una mayor variedad de productos, es más que suficiente para recargar las pilas por la mañana.

Desayuno en Casa de Huéspedes L’Esplanade a Lille

Respecto a su ubicación, el hotel se encuentra relativamente cerca del centro de Lille, a unos 10-15 minutos andando de la “Grand Place”, aunque también se puede llegar a él en bici, mediante la V’Lille (con una parada a escasos 100 m del hotel), en autobús (con parada frente al hotel) o en coche, que se puede aparcar en las cercanías del hotel o en un parking privado, previa reserva y pago de 15 euros.

El precio es acorde a un hotel de esta categoría y una habitación como la que yo me alojé ronda los 90 - 130 euros/noche. En cualquier caso uno siempre puede ponerse en contacto con ellos para ver si tienen alguna oferta especial.

En definitiva, si vais a pasar unos días en Lille, este hotel de gestión familiar es más que recomendable.
  
Casa de Huéspedes L’Esplanade a Lille

Algunos datos prácticos del hotel: 

Dirección: 42 B Facade  de L’Esplanade - Lille - France
Correro electrónico: contact@esplanadelille.com
Teléfono: + 33 (0)3.66.96.93.86
Coordenadas, para llegar en coche: Latitud: 50.642358 | Longitud: 3.0535014

Mimaletayyo Logo

Helena - Mimaletayyo

Ingeniero de caminos de profesión, la pasión por viajar y su curiosidad por conocer mundo ha hecho que dedique parte de su tiempo a ello. Entusiasta por conocer vestigios de antiguas culturas y civilizaciones, pero también naturaleza y modo de vida actual.

7 comentarios:

  1. La verdad es que es un hotelito muy mono!! Y de verdad que en el armario había una cocina???? :O Lástima que no lo vieras antes para haberle hecho una foto!!!
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Me encantan los hoteles pequeños de gestión familiar y éste tiene una pinta estupenda. Tomo nota porque no conozco la zona de Lille. Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Qué chulo está!! Casi es más grande la habitación que te tocó que mi piso :-O

    ResponderEliminar
  4. Muy bonito el sitio. Me encanta el baño! jeje

    ResponderEliminar
  5. Si alguna vez viajo a Lille, éste será nuestro hotel ...¡me encanta!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola chicos!

    - MC, llegamos muy tarde (a eso de la una de la madrugada, creo recordar) y al día siguiente tocaba madrugar, así que no me iba a poner a toquetear cosas... que además me conozco y seguro que algo hubiera hecho mal... pero sí, es curioso que haya una cocina

    - Alícia, en fotos no parece tan impresionante como era in situ la habitación...

    - Verónica, sí, jajaja. Es un pasote. Pues tenías que ver la dúplex, que eran dos pisos!!

    - María, la verdad es que es muy curioso ver cómo está integrado en la habitación. No se aprecia muy bien pero un pequeño tabique hace que estando en la cama no se vea la ducha (para los pudorosos, jejeje)

    - M. Teresa, me gustó tanto que por eso he querido hacerle un post expresamente al hotel ;)

    Un saludo a todos y gracias por vuestros comentarios :D

    ResponderEliminar
  7. se ve super acogedor el hotelito!!a ver si algunos alojamientos aprenden a tener estilo..... Un saludo

    ResponderEliminar