Clicky

¿Qué hacer en Costa Daurada? Pura adrenalina en el #TBMCatSur


Tras las charlas y coloquios de los días previos, el domingo (19 de mayo) era el día de disfrutar de la región de la Costa Daurada y conocer parte su oferta turística.

La organización del Travel Bloggers Meeting había preparado diversas rutas para mostrar alguno de los lugares de interés de la zona o para permitirnos vivir diversas experiencias como realizar actividades acuáticas tales como el paddle surf o navegar en kayak, bañarse con atunes, descubrir algunos restos íberos, visitar Reus, revivir la época romana de Tarragona, asistir a talleres de bonsais, aprender a plantar arroz o nadar con delfines.

Entre semejante plantel de actividades resultaba verdaderamente difícil elegir una ruta. En todas ellas había algo que llamaba mi atención pero, cuando vi “nadar con delfines” no lo pensé mucho y directamente solicité aquella ruta. Se trataba de la ruta 7, denominada Pura adrenalina e incluía paintball, nadar con delfines y dar un paseo en catamarán por la costa de Cambrils. Vayamos uno por uno…

¿Qué hacer en la Costa Daurada? Algunas actividades que se pueden realizar 

Paintball en el Bosc Aventura de Salou: 

Nuestra primera parada  fue en Salou para disfrutar un par de horas de un deporte que ya había probado el año pasado en Gredos: el Paintball.

Bosc Aventura, SalouEn el interior del parque municipal de la ciudad de Salou se halla “Bosc Aventura”, un área recreativa en la que practicar esta actividad o realizar una ruta de aventura por los árboles. La mayor parte de los integrantes del grupo decidimos hacer paintball y la verdad es que lo pasé en grande, mejor que el año anterior.

Antes de entrar te dan un mono desechable, guantes, equipamiento de protección y, una vez entras en el campo, te dan tu arma y una serie de instrucciones de seguridad a tener siempre en cuenta. Con todo preparado, montamos nuestras respectivas estrategias y… empezamos a disparar… ¡a darlo todo en el campo de batalla!

He de decir que en esta ocasión el campo era más reducido que el de Gredos y podía echarme alguna carrera sin dejarme el hígado en el intento… y aunque, algún que otro bolazo me llevé en la pierna, se me dio bastante mejor que el año anterior. ¡Nacida pa’matar (jajaja)!

Paintball en Bosc Aventura, Salou
Imagen de VerdenVoyage

Baño con delfines o leones marinos en el Parque Acuático Aquopolis de la Pineda Platja - Vila Seca 

Desde Salou, nos dirigimos a nuestra siguiente parada: Aquopolis. Para mí, la visita estrella del día. Nadar con delfines, es algo que no se hace todo los días… pero no me preguntéis qué me pasó, que al final decidí cambiarlo por nadar con leones marinos…

El Aquópolis de Costa Daurada es el mayor parque acuático de Cataluña y el único delfinario de la zona. Esta actividad nos iba a permitir profundizar en el conocimiento de estos animales tan simpáticos. Y todo empezó con un espectáculo en el delfinario, donde nos explicaron las principales características de estos animales, les hicieron saltar, nadar, etc. Todo un despliegue de acrobacias y es que, son tan inteligentes!!

Delfines en Aquopolis de la Pineda Platja - Vila Seca

Después cada uno se puso su bañador y cogió una toalla (que había que llevar de casa), porque empezaba lo bueno, el acercamiento a estos fabulosos animales. Lamentablemente nuestro grupo era muy numeroso y debíamos dividirnos para nadar o bien con delfines y o bien leones marinos.

Nos explicaron que en España, por la legislación vigente, no se permite sumergirse por completo en la piscina con los delfines, sino que tenían habilitada una plataforma desde la que acariciarlos, pero sin llegar a “nadar con ellos” de una forma literal. Así que @mundomiope y yo dijimos: pues ya nadaremos con ellos en México o en Portugal… vámonos con los leones marinos, que también son espectaculares! Pensado y hecho. Allá fuimos.

Los entrenadores nos dieron unas pautas de seguridad a seguir, pues no hay que olvidar que aunque hayan sido educados, siguen siendo unos animales de gran envergadura, y cualquier movimiento extraño o que se salga de lo que han sido acostumbrados puede hacerles reaccionar de una forma no deseada.

Leones marinos en Aquopolis de la Pineda Platja - Vila SecaLeones marinos en Aquopolis de la Pineda Platja - Vila Seca

Todos alineados en la barandilla de la piscina (cuya agua, por cierto, estaba helada)... esperábamos la entrada en escena de las fieras. El primer león marino que salió a saludar era el más grande y con él los entrenadores nos explicaran sus características, cuáles son las diferencias entre ellos y las focas y nos hizo alguna que otra gracia.

Leones marinos en Aquopolis de la Pineda Platja - Vila SecaEl resto de ejemplares que entraron en la piscina (en total fueron 4) hacía cada uno una cosa. Con la primera nos pusimos con los brazos en x para que nos saltara… Con otra de ellas nos hicimos una foto que parecía sacada de un álbum de boda (la leona nos miraba y nosotros a ella)… y a la última leona, por fin pudimos tocarla. Te plantabas de pie en la piscina, con los brazos extendidos dentro del agua y ella te rodeaba… Una sensación única y un recuerdo que tendré toda mi vida.

Al salir de allí, nos vestimos de nuevo y fuimos a ver las fotos que nos habían hecho con los leones. Y es aquí donde les tengo que poner un señor punto negativo a la actividad: ¡¡7,5 euros la foto!! A poco que vayan varias personas juntas de una misma familia o incluso una pareja, les va a doler bastante dejarse ese dineral en alguna foto en papel, que ni siquiera era digital. A la responsable de turismo de la zona, le transmitimos nuestra propuesta, hacer un CD pack de vídeo-fotos en digital a un precio más caro (entorno a 50 euros), en el que seguro que la gente invertiría… 

Comida en Cambrils y navegación por su costa: 

Restaurante Gallau en Cambrils
Desde allí nos dirigimos a Cambrils, donde fuimos directamente al restaurante Casa Gallau. En un cuidado y florido patio, una gran mesa rectangular aguardaba nuestra llegada. Allí, entre charlas viajeras, degustamos alguno de los mejores platos de la zona: fideuá, mariscos, unas olivas típicas de allí que estaban la mar de buenas…

Paseo en catamarán en Cambrils
Por último, para acabar el día, nos dirigimos al puerto donde realizaríamos la última actividad de la jornada. Un paseo en catamarán disfrutando de la costa y del litoral de la Costa Dorada. Con la brisa marina (algo fresca) en nuestras caras me abstraje observando la costa, la pinada y cómo la gente realizaba actividades deportivas en el agua.


Un estupendo broche y final al fin de semana en Tarragona, lleno de experiencias y charlas viajeras.

Ahora sólo queda esperar al próximo TBM…

Foto de grupo Pura Adrenalina #TBMCatSur
Foto de grupo de VerdenVoyage
Mimaletayyo Logo

Helena - Mimaletayyo

Ingeniero de caminos de profesión, la pasión por viajar y su curiosidad por conocer mundo ha hecho que dedique parte de su tiempo a ello. Entusiasta por conocer vestigios de antiguas culturas y civilizaciones, pero también naturaleza y modo de vida actual.

6 comentarios:

  1. que allí no se aburre nadie, vamos!! :-)

    ResponderEliminar
  2. A ver si la próxima ocasión puedo apuntarme a un Paintball, que ya van 2 que me pierdo. De Cambrils me hablaron muy bien y veo que comisteis bien y encima paseo en catamarán, nada mal :D

    Saludotes!

    ResponderEliminar
  3. No sabía que en Aquópolis se podía hacer esta actividad con los delfines. ¿Está abierta a todo el mundo? porqué me encantaría.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Veo que no te aburres en ninguna de tus escapadas, acabarás rendida! Lo de painball no es lo mío, lo hice una vez y me entran nervios y no salgo de mi escondite, ja ja ja, cobarde que es una, siempre supe que la guerra no era lo mío :)
    La foto del león marino es carísima, y como bien dices ni siquiera es digital, pero al menos quedó chulísima, merece la pena tenerla. Un abrazo Helena!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola a todos!

    - No, Fran. Hay actividades para todos los gustos y colores

    - José Carlos, lo del paintball estuvo muy entretenido... Yo me dejé allí las rodillas (que ya venía con las agujetas de la cueva urbana a cuestas, jejeje). Pero había tantas actividades entre las que elegir que era difícil seleccionar, ¿eh?

    - M.Teresa, pues sí que se puede hacer. Tendrás que concertarlo con ellos antes para y que os expliquen y os den precios (de los que no tengo idea). Contacta con turismo de la Pineda que fueron los que nos organizaron la actividad (turisme@lapinedaplatja.info) a ver qué os dicen

    - Caliope, desde luego, acabé que necesitaba otros dos días para recuperarme del fin de semana, entre el paintball y la cueva del viernes... Pero veo que tú haces lo que hizo Cintia, que no salía del escondite (aunque ahora lo niegue).
    Lo de las fotos me pareció un robo, pero al menos una te llevas porque ¿quién no va a querer tener ese recuerdo?

    Un saludito a todos :hello:

    ResponderEliminar
  6. Fantástica ruta, está genial! Nosotros en nuestra web ofrecemos información también sobre rutas y actividades que se pueden hacer si quieres visitar la Costa Dorada y la verdad que tu combinación está muy bien para pasar un buen fin de semana.

    ResponderEliminar