Real Time Web Analytics

Alrededores de Füssen, Wieskirche y Oberammergau


Tras visitar la ciudad de Füssen y los castillos del rey loco, teniendo en cuenta que nuestra visita guiada empezaba a las 14 h y apenas estuvimos 2 horas caminando, aún nos quedaba mucha tarde por delante para seguir disfrutando de la zona… Así que nos dejamos llevar por las recomendaciones de nuestra guía en la ciudad y tomamos de nuevo el coche para hacer dos pequeñas paradas en los alrededores.

Lechfall 

En primer lugar nos dirigimos a Lechfall, una caída escalonada de unos 12 metros de altura, artificial, aguas arriba del lugar en el que el río Lech ha excavado un profundo desfiladero. Al parecer fue a finales del siglo XVIII cuando se ejecutó en el río este azud artificial para obtener energía hidroeléctrica.

Lechfall, Füssen, BavieraLechfall, Füssen, Baviera

Sobre el mismo hay un puente, construido en 1895 que permite obtener unas buenas vistas del río; hacia un lado, de la impresionante garganta Lech y hacia el otro del salto de agua con su color turquesa (aunque debido a las lluvias que había habido, en nuestra visita, éstas estaban algo turbias).

Woodland Floor de Walderlebniszentrum Ziegelwies 

Tras una breve parada en este puente nos montamos de nuevo en el coche para continuar hasta un parque de aventura cercano a Füssen, concretamente al Woodland Floor de Walderlebniszentrum Ziegelwies, al que llegábamos entorno a las 16:20 h.

Este parque en los árboles fue inaugurado en junio de 2013 y con 480 metros de longitud y a una altura media de 21 metros, se trata de una atracción novedosa en el centro de aventura forestal Ziegelwies. Caminando a esas alturas a través de anchas plataformas conectadas por puentes, el visitante obtiene una amplia panorámica desde las copas de los árboles del río Lech y de las montañas de Baviera y el Tirol, no sin pasar algo de “yuyu” al caminar por los puentes por el movimiento que tienen.

Woodland Floor, Füssen, BavieraWoodland Floor, Füssen, Baviera

Yo había realizado ya en Perú una actividad similar, el canopy, aunque en aquel entorno, resultaba más salvaje y con una flora y fauna más diversa…  

Esta instalación sólo está abierta del 1 de mayo al 31 de octubre, todos los días desde las 10 h a las 17 h, siendo la última admisión a las 16:30 h.

Dejamos atrás los Castillos del Rey Loco...

Con estas visitas hechas, tocaba echar algo más de carretera y hacer unos pocos kilómetros hasta llegar a...

Wieskirche  

Al llegar a la iglesia dejamos el coche en un enorme parking de zona azul, aunque había que pagar como mínimo una estancia de 2 horas (demasiado para lo que cualquier persona que vaya está en la zona, pero bueno…)

Wieskirche, la iglesia de la pradera o de peregrinación de Wies, saltó a la fama el 14 de junio de 1738, cuando una campesina (Maria Lory) vio, en su interior, llorar a una estatua de un Cristo flagelado de madera. Este milagro hizo que la iglesia se convirtiera en un importante centro de peregrinación y pronto fue necesario ampliarla. Así, entre 1745 y 1754 los hermanos Dominikus y Johann Baptist Zimmermann, llevaron a cabo su diseño y construcción, con un marcado estilo rococó.

Wieskirche, Baviera

Años más tarde, entorno a 1802, la iglesia y todos sus contenidos iban a ser subastados o demolidos pero los campesinos locales lograron evitarlo y tras ser designada Patrimonio de la Humanidad en 1983, se emprendió una compleja restauración que duró hasta 1991. Desde entonces el número de visitantes no ha cesado de aumentar y hoy en día tiene más de un millón de visitantes al año.

Tras echar un vistazo a la iglesia continuamos nuestra ruta. Montamos en el coche y nos acercamos a nuestra siguiente parada... 

Oberammergau el pueblo bávaro de las fachadas pintadas 

Oberammergau, BavieraY es que muchas de las fachadas de las casas en este pequeño pueblo son auténticas obras de arte y están decoradas con bonitos frescos. A éstos se les conoce como “Lüftlmalerei” y fueron ideados por el pintor Franz Seraph Zwinck.

Aunque en Oberammergau también tienen fama las tallas de madera y son habituales los talleres y tiendas de piezas y souvenirs hechos con este material.

Allí, en Oberammergau, cada diez años, se lleva a cabo una escenificación de la Pasión de Cristo que tiene sus orígenes en el año 1633, cuando los habitantes hicieron una promesa, a cambio de ser protegidos de una epidemia de peste que asolaba la ciudad. La próxima se llevará a cabo en 2020.

Oberammergau, Baviera

Nosotras nos dedicamos a callejear por la ciudad, admirando alguna de sus bellas fachadas y aprovechamos también para cenar en el restaurante Hafner Stub’n, donde comimos de maravilla a muy buen precio.


Al acabar nos acercamos a Ettal donde teníamos previsto dormir y donde tras asentarnos en la Guesthouse del Hotel BlaueGams (65 euros), pasamos el resto de tarde/noche tomando unas cervezas en la terraza, con unas magníficas vistas hacia la abadía.  

Ettal, BavieraDe cervecitas...

Terminaba nuestra primera jornada completa por el sur de Baviera.

Mimaletayyo Logo

Helena - Mimaletayyo

Ingeniero de caminos de profesión, la pasión por viajar y su curiosidad por conocer mundo ha hecho que dedique parte de su tiempo a ello. Entusiasta por conocer vestigios de antiguas culturas y civilizaciones, pero también naturaleza y modo de vida actual.

13 comentarios:

  1. Que paisajes mas bonitos!! Y un pueblo muy pintoresco ^_^

    Me está encantando esa zona!

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que toda esa zona tiene que ser espectacular, qué ganas de conocerla que tengo!!! El pueblo de las fachadas pintadas es precioso y lo del parque tiene que ser espectacular, veo que te van las emociones fuertes, jejejeje.

    ResponderEliminar
  3. que gozada de lugares. Se nos quedaron en el tintero, ya sabeis por qué... pero estoy segura de que volveremos porque amo Alemania.
    Un besote

    ResponderEliminar
  4. Menudo tute le pegásteis al coche!!! Yo me quedé con ganas de visitar Oberammergau cuando estuve en la zona, pero al no alquilar coche, pues no pudimos ir.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Me ha encantado Oberammergau, un par de veces en Baviera y no lo he visitado :(
    A la tercera no me lo pierdo, qué bonito!

    ResponderEliminar
  6. Oye qué chulo el parque ese entre los árboles, no lo conocía. Oberammergau me encantó, precioso el pueblo, aunque nos tocó un día de lluvia que deslució un poco la visita, pero bueno, aun así un sitio idílico. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola a todas!

    - Verónica, la verdad es que a mí la zona me resultó preciosa. Esas casitas son una maravilla

    - Babyboom, tampoco es que sea una emoción muy fuerte, ¡vamos! Hasta había gente con sus perros haciendo el recorrido del woodland floor...
    Eso si, el pueblecito este, muy muy rcomendable

    - Libreta Viajera, no te creas, yo también tengo ganas de volver y recorrer la zona por la que estuvisteis vosotros!!

    - M.Carmen, la verdad es que nos ponemos, y en un día vimos muchísimas cosas (aunque lo que más nos cansó fue el recorrido por los castillos del rey loco, con eso de que no llegábamos, menudo tute nos pegamos!)... el resto ya fueron más relajados y con algo más de coche entre los sitios.

    - M. Teresa, pues es un pueblecito muy bonito y también pequeño. Yo pensaba que requeriría más tiempo pero estaríamos alrededor de 1 h - 1,5 h (con cena incluida)... Sobre todo en la plaza del pueblo, las fachadas son una maravilla

    - Calíope, yo tampoco había leído nada del parque en los árboles. Nos lo comentó la guía de la ciudad. Se ve que al lado hay un parque de aventuras que es muy chulo si vas con niños (para que hagan el cabra un poco) y esto también pueden hacerlo niños (es relativamente nuevo)... Oberammergau a mí me gustó mucho también

    Un saludote y muchas gracias por vuestros comentarios. A ver si saco tiempo para ponerme al día con vuestros respectivos blogs... :hello:

    ResponderEliminar
  8. Cuantos parajes naturales tenemos relativamente "cerca" y que al menos yo desconozco... Esta zona está genial y el pueblo de Oberammergau con esas fachadas es un museo al aire libre, en encanta :D

    ¡Saludotes!

    ResponderEliminar
  9. Qué bonito, me encantó Lechfall con sus "escalones"

    ResponderEliminar
  10. Oberammergau tiene que ser precioso. Estuve dudando si reservar allí el hotel o en Fussen y al final nos hemos decidido por el último para estar cerca de los castillos, pero el pueblo no me lo pierdo, que ver las casas pintadas tiene que ser curioso.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola chicos!

    - JC, la verdad es que es una zona en la que se pueden hacer muchas cosas. Nosotras tenemos claro que volveremos porque dejamos muchos lugares pendientes y, como dices, está relativamente cerca

    - Verónica, esa zona, si se va con niños (sobre todo) tiene mucho encanto, tanto Lechfall como el parque de aventuras

    - Laura, si quieres, echa un vistazo a nuestro capítulo de preparativos y ves dónde nos alojamos nosotras (que era barato y estaba bastante bien).
    Nosotras teníamos claro que una noche la pasaríamos en F¨üssen para ir a ver los castillos iluminados y otro entre Oberammergau o Ettal, finalmente fue Ettal por el precio. Pero no te pierdas el pueblecito, que es muy pequeño, se ve rápido y es muy curioso

    Saludos! :hello:

    ResponderEliminar
  12. Me encanta Baviera! estuvimos tres días hace más de 10 años y hace tiempo que tengo ganas de dedicarle dos semanas. De los sitios que describes sólo hemos estado en Obermammergau que es precioso. Por cierto las vistas de la abadía desde la terraza, espectaculares.
    Un abrazo bávara!

    ResponderEliminar
  13. En mi visita por Baviera no visitamos Oberammergau y me parece que merece la pena. Tiene que ser muy curioso ver esas fachadas pintadas, parecen casas de muñecas! Un abrazo!

    ResponderEliminar