El Parque Lazienki o de Chopin, el pulmón verde de Varsovia


Mapa Parque Lazienki, VarsoviaTodas las capitales de país tienen su gran parque. Todos conocemos, aunque sea de oídas, los famosos Central Park (en Nueva York), el Retiro (de Madrid) o Hyde Park (de Londres)… pero Varsovia no iba a ser menos. Si viajamos a la capital polaca, podremos disfrutar del Parque Lazienki o Parque de Chopin que, con más de 80 has, es un lugar encantador en el que perderte y dejarte envolver por la naturaleza o por la arquitectura de alguna de las construcciones que salpican su interior.

Este parque era el antiguo coto de caza del rey Estanislao II Augusto Poniatowski y el lugar en el que, en el siglo XVIII, el monarca estableció su residencia de verano. Así, el lugar escogido por la realeza para descansar se levantó sobre un conjunto de lagos y estanques, que en tiempos anteriores fueron utilizados como baños (de ahí su nombre, “lazienki” que significa “baños” en polaco) y, por este motivo, en su interior podemos encontrar bellos edificios de los tres últimos siglos.

Parque Lazienki o de Chopin, Varsovia

De todos ellos el más famoso es el “Palacna Wodzie” (el Palacio sobre el agua), cuyas paredes de estilo neoclásico también sufrieron los estragos de la Guerra y, tras ser completamente destruidas en la Segunda Guerra Mundial, fueron nuevamente levantadas manteniendo además su belleza.

Parque Lazienki o de Chopin, Varsovia

Parque Lazienki o de Chopin, Varsovia

Pero también podemos encontrar allí el Palacio Belvedere, el Anfiteatro, la Casa Blanca, el Templo de Diana, el Jardín Botánico de la Universidad, el Observatorio Astonómico o el Pomnik Fryderyka Chopina, una bonita estatua en honor al gran músico Federico Chopin, entre otros. De hecho, frente al monumento a Chopin, a la entrada del parque, son habituales los conciertos de música clásica.

Parque Lazienki o de Chopin, VarsoviaParque Lazienki o de Chopin, Varsovia

Sin embargo en el parque también se realizan espectáculos de luz y sonido y es un lugar único para pasear, disfrutar del aire libre o vivir momentos divertidos con alguna de las muchas especies animales que por allí podrás encontrarte, como aves o ardillas. Nosotros lo visitamos en invierno, cubierto de nieve y la estampa no podía ser más bonita. 

MolaViajar en con las ardillas del Parque Lazienki o de Chopin, VarsoviaDeBocados en con los pajaritos del Parque Lazienki o de Chopin, Varsovia

¿Cómo llegar al Parque de Chopin? 

Nosotros fuimos en autobús de línea, desde Nowy Swiat con el autobús nº 116 que nos dejó frente al parque, sin embargo existen muchas combinaciones de transporte público para llegar allí. En caso de duda lo mejor es consultar la página web del transporte urbano de la ciudad y comprobar cuál es el autobús que se ajusta a vuestra ruta. 

Parque Lazienki o de Chopin, Varsovia

Horarios y tarifas: 

La entrada al parque es gratuita, pero si se quiere visitar alguno de los Palacios, hoy en día reconvertidos en museos, deberéis pagar entrada. Encontraréis horarios, precios y tarifas de guías en su página web:


Mimaletayyo Logo

Helena - Mimaletayyo

Ingeniero de caminos de profesión, la pasión por viajar y su curiosidad por conocer mundo ha hecho que dedique parte de su tiempo a ello. Entusiasta por conocer vestigios de antiguas culturas y civilizaciones, pero también naturaleza y modo de vida actual.

8 comentarios:

  1. Algo me dice que hacía FRÍO eh! jaja y cómo vais sin guantes por la vida?? :D

    ResponderEliminar
  2. Que bonito! Tomo nota.
    Un saludo
    Carmen

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola a ambos!

    - Ameseros Viajeros, hacía un poco de fresco pero tampoco un frío insoportable, jejeje. Yo llevo bastante bien el frío y ya tiene que ser muy duro para que me ponga guantes... ;)

    - Carmen O, muchas gracias. Me alegro de que te haya gustado :ok:

    ResponderEliminar
  4. La mayoría de los grandes parques europeos habían sido cotos privados de caza de reyes y nobles. Afortunadamente, hoy en día los podemos disfrutar libremente. Cuando viajamos a cualquier ciudad, si hay un parque, allá vamos seguro.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Pues mola el parque, incluso nevado. Siempre lo digo, una gran ciudad necesita siempre un gran parque, no tiene mala pinta :D

    ResponderEliminar
  6. Qué carita de frío!!jeje
    Estos grandes parques molan mucho ;-)

    ResponderEliminar
  7. Desde luego que tiene que ser el pulmón verde pero con tanto frío no debe apetecer mucho acercarse por allí, jejejeje. Tiene pinta de ser un lugar ideal para pasar un día de verano perfecto en plena naturaleza!!! ;-)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola a todos!

    - M. Teresa la verdad es que en estos grandes parques las ciudades muestran su mejor cara. A mí me encantó dar un paseo por allí; no veas la de tiempo que perdimos dando de comer a los pajarillos...

    - José Carlos, nosotros lo pasamos de maravilla. Para mí es un lugar en el que disfrutar tanto en verano como en invierno. Estaba todo lleno de aves y ardillas, además, de las atrevidas...

    - Artabria, pues no te creas, que yo el frío lo llevo bastante bien. Siempre digo (de coña) que soy del norte, jejeje.

    - Babyboom, veo que tú no llevas bien el frío... jejeje. A mí me encantó la estampa blanca del parque. Debe ser que como estoy poco acostumbrada a la nieve, cuando puedo disfrutar de ella, me encanta...

    Un saludote a todos y muchas gracias por vuestros comentarios :hello:

    ResponderEliminar