Clicky

Otro pueblo con encanto en el sur de Francia: Najac


Dejamos atrás Cordes sur Ciel para continuar nuestra ruta hacia uno de los pueblos incluidos en la lista de “las villas más bonitas de Francia”: Najac.

La ciudad se halla sobre uno de los pequeños promontorios rocosos que el río Aveyron creó con el paso de los años a la vez que moldeaba su cauce con sus meandros… El camino no era largo (unos 25 km) pero con mucha curva y las carreteras no eran las más amplias por las que circulamos en nuestro viaje, pero el entorno verde por el que íbamos tenía su encanto. De hecho, la silueta que nos regaló la ciudad a nuestra llegada no podía ser más bonita: a nuestro nivel, verdes campos en los que las vacas pastaban plácidamente, mientras que desde lo alto se asomaban las casas de piedra que pueblan la ciudad, con el castillo y la iglesia sobresaliendo sobre todas ellas.

Najac, Francia


Rodeamos con el coche el pueblo, hasta llegar a uno de sus extremos, donde hay un parking en el que dejar el coche y desde el que comenzamos nuestra visita. Estábamos en la “Place du Faubourg”, que data sus orígenes en el siglo XV, lo que antaño vendría a ser la plaza mayor del pueblo y el núcleo principal de comercio. Hoy en día está dotada de bonitas casas con los entramados de madera, muros de arenisca y tejados de pizarra tan característicos de la zona. Allí se ubica la oficina de turismo (aunque para cuando llegamos nosotras ya estaba cerrada).

Najac, Francia

Najac, Francia

Recorrimos la plaza hasta encontrarnos con la Fuente de los Cónsules (del siglo XIV).

Desde allí parte una calle que previa bajada y posterior subida conduce a las ruinas del castillo, cuyos orígenes se remontan al año 1100. Por el camino íbamos pasando las casas de piedra que antes habíamos divisado desde la carretera.

Najac, FranciaNajac, Francia

Najac - Casa del gobernador, FranciaLa verdadera subida al castillo parte desde la Casa del Gobernador, la que fue residencia del Administrador Real (hasta el siglo XIII) y por la que después pasaron importantes familias de mercaderes y nobles.

Nosotras, en nuestro caminar llegamos prácticamente a los pies del castillo, desde donde también vimos la iglesia de San Juan Evangelista (del siglo XIII), pero decidimos no subir a visitarlo… Ese mismo día habíamos visto el de Saissac y no queríamos que se nos hiciera muy tarde para llegar a Albi, la última parada del día y que también teníamos en mente visitar ese día. En cualquier caso, si tenéis ganas de saber cómo es el castillo por dentro os emplazo al siguiente post de Callejeando por el Planeta y para saber los horarios de apertura, aquí.

Najac, Francia

Así, tras recorrer el pueblo, volvimos sobre nuestros pasos para, armándonos de paciencia y ánimos por la cuestecita a subir, poner rumbo de nuevo al coche y marchar hacia Albi.

Mimaletayyo Logo

Helena - Mimaletayyo

Ingeniero de caminos de profesión, la pasión por viajar y su curiosidad por conocer mundo ha hecho que dedique parte de su tiempo a ello. Entusiasta por conocer vestigios de antiguas culturas y civilizaciones, pero también naturaleza y modo de vida actual.

4 comentarios:

  1. No conocemos Najac y me ha parecido encantador. Me lo apunto para una próxima escapada que espero no tarde en llegar.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En esta zona hay pueblecitos con mucho encanto. A este en concreto fuimos por eso de pertenecer a la famosa lista de "Les plus belles village de France"... y no defrauda, aunque me quedé con ganas de conocer el castillo.
      Saludos y gracias por pasar por aquí!! :)

      Eliminar
  2. Es un pueblo de esos de postal, de catálogo turístico para promocionar la zona, precioso. El país vecino tiene mucho que ver!! Saluditos!!

    ResponderEliminar
  3. Tengo pensado ir de Toulouse a Najac en tren, la estación me imagino que no quede muy alejada de éste encantador pueblo no?

    ResponderEliminar