Clicky

5 paisajes que no te puedes perder en tu viaje a Islandia


Islandia, la conocida como tierra de hielo y fuego; el lugar donde convergen volcanes, géiseres, glaciares, fiordos e impresionantes cascadas. Esta semana nos vamos a descubrir alguno de los paisajes más impactantes que puedes encontrar en este hermoso país.



¿Quieres saber cuáles son los 5 lugares que no te puedes perder en tu visita a Islandia? Pues continúa leyendo…

Landmannalaugar:

En las cercanías del volcán Hekla (el temido volcán conocido como “las puertas del infierno”) y ocupando algo más de 470 km2 se halla el macizo de Landmannalaugar que, siendo parte del Parque Natural de Fjallabak, da entrada (por la parte sur) a las Tierras Altas de Islandia, la superficie interior, agreste y completamente natural que conforma el verdadero corazón de la isla.

La zona, con sus montañas de riolita multicolor y sus enormes campos de lava se ha convertido en un área muy popular entre senderistas y es que, es una auténtica gozada poder contemplar de primera mano la gama de colores y diferentes tonalidades que muestran sus montañas (marrón, verde, azul, amarillo, blanco, negro, …), ascender a alguno de sus picos más populares: el Bláhnjúkur (que significa “pico azul”) o el Brennisteinsalda (“ola de azufre”) y darse un baño en la poza de aguas termales que allí existe.


Aunque hay que tener en cuenta que esta zona sólo se puede visitar durante los meses de verano, concretamente desde junio hasta finales de septiembre.

P.N. Vatnajökull

El hecho de que el glaciar Vatnajökull sea el más grande de todos los glaciares europeos, hacen que, al menos, acercarte a la zona y contemplar alguna de sus lenguas, sea una actividad apetecible.

Si a eso le sumas que allí se pueden vivir experiencias únicas, como realizar un trekking por el hielo o navegar entre los numerosos icebergs que pueblan la laguna Jökulsárlón, el lago glaciar más grande de Islandia, hacen de ésta una parada obligatoria.

Pero, si no es hielo todo lo que quieres ver por la zona, en el cercano P.N. de Skaftafell podrás realizar impresionantes rutas de senderismo, como la que conduce a la famosa catarata Svartifoss.   



Myvatn

Los aficionados a las aves tienen su lugar de paso obligado por el Lago Myvatn porque éste es uno de los lugares que más cantidad de patos y cisnes alberga pero, los no entendidos en la materia también encontrarán motivos para visitar esta zona dada su gran importancia geológica y volcánica.

Así, allí podremos ver los cráteres volcánicos del Krafla y Viti, caminar entre pseudos-cráteres, oler el característico aroma de las sulfataras y piscinas de barro hirviendo de Hverir, recorrer las caprichosas formaciones de lava de Dimmuborgir (conocidas como Las Puertas del Infierno), caminar entre campos de lava aún humeantes en Leirhnjúkur y acabar la jornada dándonos un relajante baño en las cálidas aguas del Jarðböðin við Mývatn, los baños naturales de Myvatn, un auténtico balneario natural. ¿Qué? ¿Os convence el plan?



Snaefellsnes

La península que alberga el volcán Snæfellsnes (bajo las nieves del glaciar Snæfellsjökull), es conocida por ser el punto de entrada al centro de la Tierra, según la novela del famoso escritor JulioVerne.


Sin embargo es mucho más que eso y se trata de un lugar que deja sin habla. Con sus cadenas montañosas, sus volcanes que han dejado huella a lo largo de la península en forma de enormes campos de lava, con sus playas de arena negruzca,… Es naturaleza en estado puro sólo interrumpida por pequeños  pueblos de pescadores como Grundarfjörður, Ólafsvík o Arnarstapi.  

El Círculo Dorado

Y no podía faltar en esta selección los tres grandes lugares, cercanos a la capital del país, cuyo conjunto se conoce como el Círculo de Oro: el Parque Nacional de Thingvellir, el valle geotermal Geysir y la catarata Gullfoss.

Thingvellir es un lugar de importancia geológica sin igual ya que es allí donde aflora a la superficie la falla tectónica que separa las placas americana y europea, pero también de innegable importancia histórica y cultural pues allí se conformó el primer Parlamento de la historia del mundo.

El campo geotérmico Geysir nos muestra una de las atracciones más famosas de la isla, los géiseres. Allí, el geiser Strokkur, rodeado de pequeñas zonas termales activas, entra en erupción cada 5 - 10 minutos pudiendo levantar una enorme columna de agua hasta una altura de 20 m. 

Para finalizar, la impresionante catarata Gullfoss es una de las atracciones turísticas más populares del país en la que el caudal del río Hvita se precipita sobre una garganta de 50 m que la propia erosión de sus aguas ha creado. En días soleados, no es raro ver el salto de agua adornado con un bonito arco iris, haciéndola aún más espectacular si cabe.
Mimaletayyo Logo

Helena - Mimaletayyo

Ingeniero de caminos de profesión, la pasión por viajar y su curiosidad por conocer mundo ha hecho que dedique parte de su tiempo a ello. Entusiasta por conocer vestigios de antiguas culturas y civilizaciones, pero también naturaleza y modo de vida actual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario