Clicky

Las visitas imprescindibles en Liverpool


¿Tenéis pensado hacer una visita de fin de semana a Liverpool? En esta entrada te mostramos los lugares que no te puedes perder en una escapada a la ciudad que vio hacer a los Beatles.

El Albert Dock

La zona portuaria de la ciudad. Plagada de restaurantes, tiendas y museos, esta zona, antaño olvidada e incluso peligrosa, se ha convertido en el auténtico centro neurálgico de Liverpool y el punto de partida de cualquier recorrido por la ciudad.

Entre los museos que allí encontrarás merecen una mención especial el Tate Liverpool, el Museo de los Beatles (en el que se revive la historia de mítica banda), el Merseyside Maritime Museum (que explica la íntima relación que Liverpool ha tenido desde la antigüedad con  el mar) y el Museo Internacional de la Esclavitud (donde se echa la vista atrás y se revive la época en la que la ciudad era el punto de partida del tráfico de esclavos africanos hacia las colonias norteamericanas).

Liverpool, Reino Unido


Revivir la música de Los Beatles

Si el Albert Dock nos muestra la cara marítima de Liverpool, Mathew Street nos acerca a la cara musical y nocturna de la ciudad.  Esta calle alberga los locales o pubs más conocidos, como son Rubber Soul, The Grapes, Abbey Road Pub, Lennon's Bar o el conocido The Cavern, en el que se puede decir que nacecieron los Beatles.

Casi cada noche tienen lugar allí conciertos que reviven la famosa música de la banda o de otras muchas bandas británicas. Una visita a Liverpool quedaría incompleta sin degustar una buena pinta en este local subterráneo al ritmo de canciones tan míticas como “Penny Lane” o “Strawberry Fields”.

Liverpool, Reino Unido

Pasear por el casco antiguo de la ciudad

Bonitos edificios se agrupan en el casco histórico de la ciudad. St George Hall (un centro cultural en el que realizan muy diversas exhibiciones), el Empire Theatre, The Walker Art Gallery (una pinacoteca que acoge pinturas de primera categoría), the  Central Library (la principal biblioteca de la ciudad) o The World Museum, son algunos ejemplos.

De nuevo en el puerto encontraremos tres edificios que se han convertido en el símbolo de la ciudad y a los que se conoce como “las tres gracias”: el Royal Liver Building, el Cunard Building y el Port of Liverpool.

No podemos olvidarnos en nuestro recorrido de las dos catedrales de la ciudad, la Catedral Anglicana, que construida entre 1901 y 1978, se trata de la mayor catedral del Reino Unido (y la quinta más grande del mundo) y la Catedral Metropolitana que, pese a su apariencia modernista, fue construida incluso antes que la anglicana.

Liverpool, Reino Unido

Realizar una pequeña incursión en Chinatown

Otro de los lugares que resultan curiosos de conocer es Chinatown, el barrio en el que se asienta la comunidad china más antigua de Europa.

Así, una enorme puerta, situada en Nelson Street, la más grande que se puede ver fuera de China, da la bienvenida a esta pequeña zona de la ciudad en la que se agrupan algunos restaurantes y comercios chinos. 

Realizar una visita guiada por Anfield

Los amantes del fútbol encontrarán en Anfield una de las visitas imprescindibles de la ciudad. En su museo podrás echar un vistazo a la historia del club así como ver las copas y trofeos ganados y, recorriendo el estadio, podrás visitar las salas de prensa, los vestuarios y el propio campo, entre otros muchos lugares.

Liverpool, Reino Unido

Aquí te hemos mostrado los principales highlights de la ciudad británica pero, si buscas más información, no dudes en leer el relato de nuestro paso por la ciudad.

Mimaletayyo Logo

Helena - Mimaletayyo

Ingeniero de caminos de profesión, la pasión por viajar y su curiosidad por conocer mundo ha hecho que dedique parte de su tiempo a ello. Entusiasta por conocer vestigios de antiguas culturas y civilizaciones, pero también naturaleza y modo de vida actual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario